¿Está de acuerdo con los sindicatos en Colombia?

Comparta su opinión sobre la existencia de estas asociaciones en el país. 

POR:
Portafolio
octubre 30 de 2017 - 08:57 a.m.
2017-10-30

Debido a la huelga de los pilotos de Avianca y los taxistas, los colombianos se han mostrado divididos respecto a la existencia de sindicatos y que se produzcan paros y manifestaciones.

(Lea: ¿Qué sería de Colombia sin los sindicatos?

Unos han opinado en redes sociales que los sindicatos luchan por los derechos de los trabajadores y son necesarios, mientras que otros creen que ya no cumplen ninguna labor social y obstaculizan el buen desempeño de las empresas.

(Lea: ¿Por qué la mayoría de los colombianos no se afilian a sindicatos?

Para algunos estos sindicatos representan un centro democrático y político que ha participado de la historia en el mundo y en nuestro país. Sin embargo, en los últimos cincuenta años, estas asociaciones han disminuido su proporción.

Actualmente los trabajadores sindicalizados no alcanzan el 5% del total de trabajadores activos,
mientras que para el año 1965, llegaban al 13,4%. Esto, según Jaime Cerón Coral, especialista en derecho laboral, demuestra un "descenso bastante diciente y demuestra que este tipo de organización viene perdiendo fuerza y relevancia".

Ante este panorama, en Portafolio.co queremos saber su opinión sobre la existencia de estos en nuestro país. Para ello participe en nuestro sondeo respondiendo a la pregunta ¿está de acuerdo con los sindicatos? 

Siga bajando para encontrar más contenido