Para una mejor experiencia active el soporte javascript de su celular. Como hacerlo?

Últimas Noticias de Economía y Negocios de Colombia y el Mundo

Viernes 1 de Agosto 2014

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Superávit comercial tuvo fuerte caída en mayo

Julio 17 de 2012 - 7:49 pm



El valor de las exportaciones creció 1,2%, mientras el de las importaciones 10,5%.

Colombia redujo drásticamente el superávit en su balanza comercial en mayo debido a una desaceleración en las exportaciones por la caída de los precios de las materias primas, mientras que las importaciones mantuvieron su ritmo de crecimiento, revelaron ayer cifras oficiales.

La cuarta mayor economía de América Latina reportó un superávit comercial de 20,2 millones de dólares en comparación con uno de 457,4 millones de dólares en mayo del año pasado, informó el Departamento Nacional de Estadísticas (Dane).

El superávit resultó de exportaciones por 5.208 millones de dólares e importaciones por 5.188 millones.

Mientras el valor de las exportaciones colombianas creció un 1,2 por ciento interanual en mayo, el de las importaciones realizadas por el país repuntó un 10,5 por ciento, precisó el Dane.

La balanza comercial colombiana está sufriendo el efecto de la crisis económica global, que ha provocado una caída en los precios internacionales de las materias primas, como el petróleo y el carbón, que son los dos principales generadores de divisas de este país andino.

Según el gobierno, la Inversión Extranjera Directa para el sector creció un 22 por ciento durante el primer semestre del año.

Sin embargo, las importaciones han resistido los embates externos debido al fuerte consumo doméstico, uno de los principales motores de crecimiento local.

El Gobierno redujo en junio su meta de crecimiento de la economía a un 4,8 por ciento para el 2012, desde una original de cinco por ciento y por debajo del 5,9 por ciento que alcanzó en el 2011, cuando registró su mejor desempeño de los últimos cuatro años.

Sin embargo, economistas y analistas esperan que la economía se contraiga más debido a la crisis europea, la desaceleración china y la débil recuperación de Estados Unidos.

Si usted quiere comentar este artículo por favor

Todos los comentarios en Portafolio.co son hechos por personas registradas y plenamente identificadas.

1 comentarios

1.
Por: WILLIAMGUILLERMO
Martes, 17 de Julio de 2012 - 21:55

Era previsible...y con los tlc...va a ser peor...cada dólar empleado en importar en una cantidad igual dejada de pagar a un industrial colombiano que produce empleo y por ende paz y progreso para nuestro país

Publicidad

Publicidad

  • Otras Versiones

Publicidad

Publicidad

Publicidad