Superfinanciera suspende a
Cooper Gay Ecuador C.A.

La sociedad realizaba actividades propias de las sociedades comerciales para actuar como corredores de reaseguros, aún sin el consentimiento legal.

La Superintendencia Financiera informó que, a septiembre, las ganancias de las compañías del sector sumaron 8,4 billones de peso

Archivo particular

Negocios
POR:
Portafolio
febrero 22 de 2016 - 08:44 a.m.
2016-02-22

La Superintendencia Financiera de Colombia ordenó a la sociedad Cooper Gay Ecuador C.A. Intermediario de Reaseguros suspender de manera inmediata el ejercicio ilegal de la actividad de intermediación de reaseguros.

Además obligó a la sociedad abstenerse de adelantar en Colombia la actividad de intermediación de reaseguros para entidades aseguradoras del exterior.

La decisión fue adoptada luego de una visita de inspección practicada por la Superfinanciera a la oficina que Cooper Gay Ecuador C.A. Intermediario de Reaseguros había establecido al norte de Bogotá.

El reaseguro es el método a través del cual una aseguradora cede parte de los riesgos que asume con el fin de reducir el monto de su pérdida posible.

La actividad de intermediación de reaseguros sólo puede ser ejercida en el territorio nacional por las corredoras de reaseguros previa autorización del Estado a través de la Superintendencia Financiera de Colombia, o las sociedades corredoras de reaseguros del exterior que estén inscritas en el Reacoex, en las condiciones que establece la normatividad vigente.

De acuerdo con esta norma, las únicas personas autorizadas para desarrollar estas actividades en el país son las sociedades comerciales legalmente constituidas y autorizadas por esta Superintendencia para actuar como corredores de reaseguros, una vez se ha dado cumplimiento a los procesos y verificaciones establecidas en el Estatuto Orgánico del Sistema Financiero, o las sociedades corredoras de reaseguros del exterior que estén inscritas en el Reacoex.