Supersociedades alerta sobre supuestos arreglos de obligaciones de libranzas a su nombre

La entidad no ha autorizado a ninguna persona natural o jurídica para que utilice su marca, nombre o logo para avalar operaciones. 

Supersociedades, tras contadores de G. Nule y Saludcoop
Negocios
POR:
Portafolio
septiembre 30 de 2016 - 03:49 p.m.
2016-09-30

La Superintendencia de Sociedades adviertó que diferentes personas están utilizando el nombre de la entidad para invitar a inversionistas de libranzas a firmar acuerdos de reestructuración privada de deuda.

Frente a esta situación, la entidad informó que no ha otorgado aprobación a ninguna clase de acuerdo de transacción entre empresas y personas relacionadas con el negocio de las libranzas.

La Superintendencia recalcó que las sociedades comercializadoras de libranzas que vendieron esta cartera con responsabilidad, de conformidad con la ley, están obligadas frente a sus clientes al pago del valor de las libranzas vendidas.

Así mismo la entidad comunicará, a través de su página web, las principales decisiones relacionadas con los procesos que cursan en la entidad respecto de entidades relacionadas con el negocio de las libranzas.

La entidad reiteró que adelantará todas las actuaciones administrativas y judiciales de acuerdo con la ley e invitó a los ciudadanos a denunciar las anteriores situaciones en los teléfonos 2201000, 3245777 en la línea nacional 018000114319.