Tarifas de la energía  se reducirán en Bogotá y Cundinamarca por fusión de Codensa y EEC 

Habitantes de Cundinamarca sentirán un alivio en sus bolsillo de entre 14% y 16%, mientras que los bogotanos una disminución del 3%.

Bombillo ahorrador de luz.

Bombillo ahorrador de luz.

Archivo Portafolio

Negocios
POR:
Portafolio
enero 23 de 2017 - 01:32 p.m.
2017-01-23

Por estos días uno de los temas más comentados en el país, es el alza en la mayoría de productos, luego de que fuera aprobada la reforma tributaria.

Sin embargo, gracias a la fusión entre la Empresa de Energía de Cundinamarca y Codensa, la tarifa de energía se reducirá en febrero para los usuarios de Bogotá y Cundinamarca, lo que se constituye en una buena noticia para los bogotanos y cundinamarqueses, especialmente para estos últimos.

(Lea: Concretada fusión entre Codensa y la Empresa de Energía de Cundinamarca). 

Codensa confirmó que a partir del segundo mes de 2017 se aplicará una tarifa única por kilovatio para todos los municipios de Cundinamarca y para Bogotá.

“La aplicación de esta única tarifa se verá reflejada en las facturas que circularán a partir del próximo mes”
, precisó Codensa en un comunicado.

(Codensa revisará facturación de 415.000 usuarios). 

Agregó la información que antes de esta fusión, los clientes de la EEC, pagaban una tarifa por kilovatio hora superior a la de Codensa.

“Los clientes que venían de la EEC tendrán reducción en la tarifa de energía, producto de los beneficios, eficiencias y sinergias que conllevó la fusión de estas dos empresas” manifestó Lucio Rubio, Director General Enel Colombia.

Como resultado de esta nueva tarifa unificada, los clientes anteriormente atendidos por la EEC observarán una disminución en el valor de la factura promedio de 14% para el estrato 1 y 2, y 16% para los estratos 3, 4, 5 y 6, industrial y comercial.