Technoapes, la empresa local que compitió con la  Nasa y ahora vende a EE. UU.

La firma, dedicada a soluciones de tecnología, fue galardonada por su trabajo de logística con Mario Hernández.

Technoapes

Nicolás Botero, Édgar Rodríguez y Andrés Botero Medina, cofundadores de Technoapes.

CEET

POR:
Portafolio
abril 03 de 2018 - 10:39 p.m.
2018-04-03

En una clase de negocios de una universidad de Bogotá nació Tecnhoapes, una joven empresa de tecnología que ganó el segundo lugar en el concurso Journal Live Awards 2017 en donde compitió con firmas como la Nasa, Delta Airlines o Hewlett Packard y que hoy ya negocia sus soluciones con Estados Unidos.

(Lea: Celsia destapa las cartas con dos proyectos de generación eólica)

La compañía, fue reconocida por crear un novedoso sistema de seguimiento en tiempo real de los productos fabricados por la compañía Mario Hernádez.

(Lea: Alpina se convierte en un grupo empresarial)

La tecnología utilizada por Technoapes es la identificación por radiofrecuencia (RFID, por su sigla en inglés), con la que se puede hacer seguimiento en tiempo real del inventario de productos de una empresa.

“La tecnología que utilizamos no es nueva pero sí lo es para Colombia y nosotros le damos un valor agregado. Y eso fue lo que pasó con Mario Hernández, no solo les vendimos los equipos, le ofrecimos una solución completa que se ajustaba a sus necesidades. Eso resultó muy llamativo para el concurso y fue un orgullo poder ser reconocidos al lado de la Nasa”, explicó Édgar Rodríguez, CEO de Technoapes.

Además de la satisfacción que les significó el premio, el reconocimiento se volvió una gran oportunidad para la joven empresa de internacionalizarse. “Luego de ese galardón, nos han llamado de todas partes interesados por nuestras soluciones. Con Estados Unidos ya tenemos algunos clientes y esperamos seguir creciendo con nuevos desarrollos que estamos implementando”, explicó Nicolás Botero, CLO de Technoapes.

De acuerdo con Botero, la compañía ya tiene importantes empresas como clientes pero su apuesta es entrar al mercado de las pymes con sus soluciones. “Vemos que es una gran oportunidad para nuestro negocio, pues muchas de estas organizaciones no adquieren este tipo de productos por creer que son muy costosas, pero lo que no saben es que pueden hacer importantes ahorros con la implementación de la tecnología en su negocio”, agregó Andrés Botero, CSO de Technoapes.

Los cofundadores aseguran que, además de las pymes, la apuntan a entrar al sector farmacéutico, aéreo y transportador.

Siga bajando para encontrar más contenido