Tecnoglass buscará crecer 20% en ventas en el próximo año

La facturación del segundo semestre de 2017 será la base del aumento en 2018.

Christian Daes, COO de Tecnoglass.

Christian Daes, COO de Tecnoglass.

Archivo Particular

POR:
Portafolio
agosto 17 de 2017 - 10:05 p.m.
2017-08-17

La segunda parte del año será decisiva para el rendimiento financiero de Tecnoglass, según sus directivos. De acuerdo con Santiago Giraldo, recientemente nombrado CFO de la firma barranquillera, “el primer semestre cerramos con un incremento en ventas aproximado del 2%, pasando de US$143 millones a US$147 millones. Frente a las expectativas para el cierre de 2017, esperamos tener ingresos entre US$320 y US$330 millones. O sea que el segundo semestre va a ser mejor que el primero. Tenemos como meta US$180 millones para esta segunda parte de 2017”. Giraldo agregó que aspiran a tener un aumento de 8% en 2017, frente a lo realizado el año anterior.

(Lea: Tecnoglass adquirió por 35 millones de dólares a GM&P B

Christian Daes, COO de Tecnoglass, complementó que el ejercicio del segundo semestre les va a permitir aumentar 20% su facturación durante 2018. El COO destacó que por la tardanza de algunas obras, la facturación se va a ver reflejada en este semestre.

En cuanto a las pérdidas de US$3,5 millones, Giraldo explicó que “aquí hay un factor contable que es una pérdida por diferencia en cambio de US$8,7 millones, esa pérdida no es real, ni es de caja. Si uno mira lo que la empresa repuntó en la utilidad ajustada, sin ese efecto, son US$2,7 millones”. Daes aclaró que “este ha sido un año mucho más duro, pero estamos haciendo ajustes para optimizar ese resultado”.

La compañía de ventanería, listada en Nasdaq, cuenta con un backlog cercano a los US$500 millones.

Según Giraldo, en el último trimestre, el 75% de los ingresos correspondieron al mercado estadounidense, 19% a Colombia y el resto a Panamá, Centroamérica y otros países. En términos de Estados Unidos, ambos directivos aseguraron que esperan que este país represente más del 80% de su facturación. “GM&P ha sido definitivo para el futuro de la empresa, porque con esta firma estamos llegando a cualquier lugar de los Estados Unidos”, puntualizó Daes.

Siga bajando para encontrar más contenido