Tecnoquímicas cerró compra de MK en 23 países

Con esta operación, el grupo espera una venta internacional de 80 millones de dólares en el 2018.

Tecnoquímicas se fortalecerá en el exterior
POR:
Portafolio
julio 03 de 2018 - 10:58 p.m.
2018-07-03

El grupo colombiano Tecnoquímicas anunció este martes que fue cerrada la compra de la corporación Bonima S.A. de C.V., dueña de la marca MK en 23 países y territorios de Latinoamérica.

Dicha adquisición deja a Tecnoquímicas como titular único de la marca MK en Centroamérica, el Caribe y Suramérica, exceptuando Venezuela.

(Lea: Tecnoquímicas se va de compras por Centroamérica)

“Esta consolidación le permitirá a Tecnoquímicas especializar sus sedes productivas, tanto las actuales plantas farmacéuticas de Colombia y El Salvador como la nueva planta adquirida, para fortalecer aún más el mercado latinoamericano con productos que cumplen con los más altos estándares de calidad, seguridad y eficacia”, señaló el grupo en un comunicado.

La operación impulsará el crecimiento de la marca MK en los mercados en los que se encuentra presente. Como resultado, el grupo Tecnoquímicas alcanzará, por fuera de Colombia, una venta internacional de 80 millones de dólares en el 2018.

Adicional a esto, se espera que la ampliación del portafolio de MK en Centroamérica y Ecuador, con el lanzamiento internacional de productos que hoy existen en el país, hará que la venta externa llegue a 100 millones de dólares en el 2019.

Siga bajando para encontrar más contenido