Terpel cerró compra de negocios de ExxonMobil en Colombia

La compañía confirmó este jueves la adquisición que también contempla los manejados por Mobil en Ecuador y Perú. 

Terpel moviliza 455.000 galones de combustible al día en los aeropuertos del país.

Los activos asociados al mercado colombiano pasaron al control de un Comprador Transitorio, el cual estará a cargo de separar los negocios de lubricantes y combustibles de la compañía.

Mauricio Moreno/CEET

POR:
Portafolio
marzo 15 de 2018 - 03:17 p.m.
2018-03-15

Este jueves, Terpel anunció el cierre de compra de los activos regionales de ExxonMobil, lo cual le da a la compañía el control de los activos asociados al negocio de lubricantes de Mobil en el país.

(Lea: Terpel comprará negocios de ExxonMobil por 740 millones de dólares)

De acuerdo con la empresa, tras esta adquisición, los activos asociados al mercado colombiano pasaron al control de un Comprador Transitorio, el cual estará a cargo de separar los negocios de lubricantes y combustibles de la compañía, cumpliendo así con lo impuesto por la Superintendencia de Industria y Comercio para el proceso de integración empresarial.

(Lea: Así avanzará Terpel en la adquisición de ExxonMobil de Colombia

“Con posterioridad, transferirá a Terpel exclusivamente el negocio de lubricantes Mobil y venderá a un tercero el negocio de combustibles. Así, Terpel no tendrá injerencia alguna en las operaciones de combustibles y estaciones de servicio de ExxonMobil de Colombia”, explicó la compañía.

Este acuerdo también incluía los negocios de lubricantes Mobil en Ecuador y Perú,
así como el negocio de combustible en Ecuador y aviación en Perú. Desde hoy, Terpel tomó el control de dichas operaciones.

Siga bajando para encontrar más contenido