Tiendas Ara aterriza en Soacha y Chía

En el mes de septiembre Tiendas ara comenzará a abrir establecimientos en Bogotá y 9 municipios de Cundinamarca.

La marca Ara de Jerónimo Martins se ha extendido por municipios de Quindío, Risaralda, Caldas y Valle del Cauca.

Archivo Portafolio.co

Negocios
POR:
Portafolio
septiembre 05 de 2016 - 05:06 p.m.
2016-09-05

La cadena de tiendas Ara llega al centro del país para expandir su oferta a consumidores de Bogotá y Cundinamarca.

Este modelo ya ha sido probado en el Eje Cafetero, Valle del Cauca y la Costa Caribe (Lea también: Tiendas Ara, en busca de empleados para entrar a Bogotá en el segundo semestre). 

"Tiendas Ara tendrá en Bogotá un surtido amplio y ajustado a las necesidades de los consumidores, en las categorías de alimentos, cuidado personal y del hogar, ofreciendo las marcas tradicionales en las que más confían y líderes en la región, así como también un surtido de marcas propias, de las cuales más del 94% es hecho por la industria Colombiana, con la mejor relación calidad-precio", señaló la empresa a través de un comunicado.

Tiendas Ara, espera conquistar a los consumidores con sus secciones de frutas y verduras, carnicería y panadería. 

La premisa de la cadena desde su llegada en 2013 al Eje Cafetero ha sido tener siempre “precios bajos” maximizando los beneficios para el bolsillo de los clientes, y convirtiéndose en un buen vecino para la comunidad, ofreciendo una experiencia de compra diferenciada gracias a un ambiente agradable y a un equipo entrenado para la atención de los usuarios en sus tiendas.

En su ánimo por ser un buen vecino, tiendas ara planea expandir a Bogotá y Cundinamarca su programa, donde cada tienda apoya a dos Hogares Comunitarios, el cual ya viene manejando en las regiones donde actualmente opera, con más de 4 mil niños y niñas entre 0 y 5 años beneficiados con un paquete alimentario que promueve el consumo de lácteos, frutas y proteínas.

“Nos sentimos orgullosos de traer el modelo de tiendas ara a más familias colombianas. La región central es, sin duda, un importante polo de desarrollo de Colombia en el que siempre, desde que abrimos la primera tienda en Pereira, proyectamos estar. Tiendas ara es una excelente alternativa para clientes de todas las regiones, gustos y edades, abierta para una población tan diversa como la del centro del país que siempre está en la búsqueda de precios bajos y cercanía de sus tiendas”
indicó Germán Barreto, Director de Mercadeo de Tiendas ara.

Tiendas Ara impulsó su apuesta por Colombia inicialmente desde el Eje Cafetero y el norte del Valle del Cauca donde actualmente cuenta con 102 tiendas en cuatro departamentos. En 2015 se expandió a Atlántico, Bolívar y Magdalena en donde ya suma 69 tiendas operando y un moderno centro de distribución ubicado en el municipio de Galapa.

Según la empresa, Tiendas Ara genera en el país más de 2500 empleos directos, en 10 departamentos del país. Además de Bogotá, tiendas ara abrirá aproximadamente 40 tiendas en 2016, con las cuales seguirá impulsando el empleo en el país.

Las primeras tiendas ara se inaugurarán el sábado 10 de septiembre en los municipios de Chía y Soacha.