El nuevo accionista es un fondo de capital privado especializado en mercados emergentes que hace parte de Capital Group Companies, organización que lleva 85 años de trayectoria en la gestión de activos y dedicada a la administración de inversiones en el mundo. Valorem es el accionista mayoritario de D1.
La venta de la participación de Abraaj - que estaba en la cadena desde el 2010- se realizó a través de su Fondo Alaf I.
Frente a la venta de la participación del Fondo, Daniel Wasserman, managing director de The Abraaj Group en Colombia, señaló que “ha sido un privilegio haber sido socio de Koba. Apoyar el crecimiento de la compañía durante los últimos seis años y ver en lo que se ha convertido ha sido muy gratificante”.
Añadió que “el éxito de esta compañía confirma la tesis de inversión de Abraaj, que se basa en combinar nuestra experiencia financiera y operacional en mercados en crecimiento, con compañías bien administradas y preparadas para el éxito. Los logros de Koba han sido excepcionales y esperamos que quienes fueron nuestros socios, la administración de la compañía y Capital Group Private Markets obtengan los mejores resultados en el futuro”.
Por su parte, Martín Díaz Plata, managing partner de Capital Group Private Markets, destacó la importancia de la adquisición (Además: Tiendas de conveniencia y de cómodos precios siguen creciendo en el país).
“Koba y D1 están bien posicionados para continuar construyendo una trayectoria exitosa. Existe una enorme oportunidad para D1 de seguir expandiéndose en Colombia, dado el alto reconocimiento de la marca, la ejecución probada del negocio en el mercado, y el reconocimiento por parte del cliente. Estamos entusiasmados de tener la oportunidad de trabajar con Koba en esta nueva etapa de su crecimiento”, comentó el directivo.
D1 y su modelo Hard Discount tiene 500 tiendas, más de 5.000 empleados y atiende a más de 10 millones de compradores al mes. Está en Antioquia, Caldas, Cauca, Cundinamarca, Quindío, Risaralda y Valle. La cercanía a los hogares y el bajo precio componen su fórmula para atraer clientes.
Entre el 30 de junio de 2015 y el 30 de junio de 2016, se han abierto 111 locales D1, un nuevo centro de distribución en Funza y realizado la ampliación del de Tocancipá. En su balance, Valorem reporta que el segmento de ventas minoristas registró una pérdida de 10.826 millones de pesos en el segundo trimestre de 2016, teniendo en cuenta que la compañía está en etapa de expansión y crecimiento.
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Negocios
13 sept 2016 - 11:13 p. m.
Las tiendas D1 cambian uno de sus accionistas
El Grupo Abraaj anunció la venta de su participación en Koba International Group, la sociedad de la cadena D1, a Capital Group Private Markets.
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