Tiendas de descuento ya tienen tres millones de compradores en el país | Negocios | Portafolio

Tiendas de descuento ya tienen tres millones de compradores en el país

No solo ha aumentado el número de clientes, sino el valor de cada compra. Ganaron 40% en penetración en Colombia.

D1 y Justo & Bueno

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abril 17 de 2017 - 08:26 p.m.
2017-04-17

En los últimos tres años, los canales de descuento aumentaron su penetración en los hogares colombianos en un 40%, con los modelos de negocio que tienen marcas como D1, Ara y Justo & Bueno.

Se trata de tres millones de hogares que ahora también están comprando en este tipo de puntos de venta y que acuden a ellos, en promedio, una vez por semana, lo que significa una aceleración en la frecuencia de visita. De esto da cuenta el último estudio ‘Hard discounters’, de Kantar Worldpanel.

Lea: (Las tiendas de descuentos como D1, Ara y Justo & Bueno facturaron $ 4 billones en 2016). 

Según este, los canales de descuento lograron aumentar su participación en valor de sus ventas de 2 a 7% entre el 2014 y el 2016 en la canasta de consumo masivo.
Sumado a ello está el hecho de que el gasto por acto también creció, pasando de $13.000 en el 2014 a $18.000 en el 2016. Sin embargo, hay una fuerte retroalimentación con los canales tradicionales en los barrios.

Lea: (Tiendas de conveniencia y de cómodos precios siguen creciendo en el país). 

“Bogotá y Antioquia fueron las regiones del país más importantes para este tipo de canales y para la compra de la canasta de consumo masivo en el 2016. En el caso de la capital se evidencia un 53% de participación en valor. Por su parte, Antioquia cuenta con un 22% de participación”, afirmó Miguel de La Torre, director de nuevos negocios de Kantar Worldpanel.

Frente a los niveles socioeconómicos, el medio/alto es el que tiene una fuerte vinculación con los canales de descuento, puesto que entre los dos la participación llega al 71%. Sin embargo, los estratos 1 y 2 también han jugado un papel determinante en el crecimiento.

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