Para una mejor experiencia active el soporte javascript de su celular. Como hacerlo?

Últimas Noticias de Economía y Negocios de Colombia y el Mundo

Miércoles 23 de Julio 2014

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Price Smart alista la tercera tienda en Cali

Enero 7 de 2013 - 6:19 pm


Entre el 65 a 70 por ciento de su portafolio es de productos importados aunque con el tiempo ese porcentaje se reduce.

La firma que opera en 13 países de Centroamérica no descarta plan de expansión en Colombia.

La cadena de clubes de precios Price Smart tiene programado inaugurar su tercera tienda en Colombia para el mes de mayo, con lo que acumula una inversión de 60 millones de dólares en el país.

El nuevo establecimiento estará en Cali y se constituye en el segundo en la capital del Valle. En el sitio la inversión es del orden de los 20 millones de dólares. La primera, que opera desde el 2011, está Barranquilla.

El anuncio de la nueva tienda lo hace Luis Fernando Gallo, Country Manager de la cadena en Colombia, en una publicación interna de la Asociación de Centros Comerciales Acecolombia.

El directivo explica que al entrar en operación, la nueva tienda genera 200 empleos directos.

“Decidimos abrir dos clubes en esta ciudad porque tiene un 29 por ciento más de población que Barranquilla, duplicando nuestro público objetivo”, señala el directivo.

La cadena está en 13 países de Centroamérica y el Caribe y tiene a Colombia como el país de entrada a Centroamérica. En total cuenta con 30 tiendas.

A su juicio, Colombia sigue siendo la prioridad teniendo en cuenta el buen momento que atraviesa y porque cuenta con un potencial muy grande al tener la misma población que América Central.

De hecho, señala que Price Smart no puede revelar su plan de expansión, pero que si Centroamérica tiene 19 clubes, con ese referente se puede considerar sobre la capacidad que tiene Colombia para montar tiendas de este estilo.

Luis Fernando Gallo declara que “haciendo un rápido balance estamos por encima de las expectativas, razón por la cual la organización ha decidido acelerar el proceso de ingreso en Colombia”.

El perfil del consumidor es de estratos 4 a 6. El club de compras opera con la exigencia de que el comprador adquiera una membresía.

Si usted quiere comentar este artículo por favor

Todos los comentarios en Portafolio.co son hechos por personas registradas y plenamente identificadas.

Publicidad

Publicidad

  • Otras Versiones

Publicidad

Publicidad

Publicidad