Consejos para superar el fracaso en los negocios

Última actualización - Sep. 1 de 2017 12:37 p.m.

Siga estas recomendaciones para enfrentar los obstáculos que se presentan en el camino al éxito.

A pesar de que decidir suele llevar al fracaso, quien toma las riendas de su vida es automáticamente más feliz, porque al fin sa

Archivo particular.

Anticipe el fracaso: no niegue ni ignore esta posibilidad. Plantee esta opción y cree un plan de acción.

Empresas

Archivo particular

Identifique las vulnerabilidades del negocio: evalúe regularmente y de forma creativa los puntos más débiles de su negocio. Estos los suele aprovechar la competencia para captar a sus clientes. 

Es importante que nuestro trabajo lo conozcan en toda la empresa. Darnos a conocer más allá de nuestro jefe inmediato y equipo, tanto socialmente como para echar la mano, con una buena actitud.

123rf

Cree un sistema de alerta: cuente con sus empleados para saber en qué momento podría ocurrir una falla o qué situaciones necesitan una mejora. 

Planeación estratégica: mitos y verdades

Archivo particular.

Reaccione rápidamente: para esto tenga un plan de acción en el que se evidencie cómo debe actuar la empresa en caso de un incidente. 

Reflexión

Archivo particular.

Reflexione para tener ideas: tome algo de tiempo para entender lo que pasó y por qué pasó. Además de poner en la mesa lo que esto significó para la empresa. 

Cultura organizacional es el ADN empresarial

Archivo particular.

Fortalezca la cultura empresarial: a través de historias que relaten lo sucedido, reliquias e informes con el fin de contar al grupo el fracaso de una manera constructiva.