Ventas de tiquetes aéreos a través de agencias crecieron 27% en enero

Estas compañías facturaron más de US$109 millones en vuelos nacionales e internacionales.

Jaime Moreno/Archivo Portafolio

El 57% de las ventas correspondió a vuelos nacionales.

Jaime Moreno/Archivo Portafolio

Negocios
POR:
Portafolio
marzo 14 de 2017 - 07:17 p.m.
2017-03-14

Las ventas de tiquetes aéreos, facturados a través de las agencias de viajes, crecieron un 27,6% en enero de este año, con respecto al mismo periodo del año pasado.

“Las agencias de viajes se constituyen en un importante canal para la venta de tiquetes aéreos, y los viajeros confían en ellas para planear sus viajes, ya sea de negocios o de descanso”, dijo Paula Cortés, presidenta de la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo (Anato), quien agregó que las cifras, reflejadas en el BSP de IATA, son una muestra de la importancia que tienen estas empresas en la cadena turística.

La dirigente gremial explicó que las ventas de tiquetes nacionales durante el primer mes del año correspondieron a un 57% del total, y fueron de US$61,9 millones, mientras que los internacionales fueron US$47,3 millones.

En cuanto a la cantidad de boletos vendidos a través de agencias de viajes, la cantidad fue de 560.433, un 7,2% más que en enero del año anterior. Cortés agregó que, según una encuesta realizada por el gremio, la venta de tiquetes aéreos representa el 37% del mercado de las agencias, después de los paquetes turísticos.