Tivit unifica nombre y operación en A. Latina

La firma espera penetrar más el sector financiero en Colombia.

Eduardo Ruiz Alonso, gerente de Tivit para Colombia y Panamá.

Eduardo Ruiz Alonso, gerente de Tivit para Colombia y Panamá.

Cortesía / Tivit

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Portafolio
septiembre 28 de 2017 - 09:27 p.m.
2017-09-28

Luego de tres años para estandarizar procesos, la compañía Tivit Synapsis se convierte en Tivit, nombre de la casa matriz en Brasil.

Esta nueva razón social la adoptan las operaciones en Chile, Argentina, Ecuador, Perú y Panamá, lugares donde opera la compañía.

(Lea: La fusión Tivit-Synapsis se empieza a sentir en el país

Ahora, estos siete países, incluido Brasil, consolidan metodologías de trabajo y productos para seguir siendo pioneros en el área de tecnología de la información, dijo Eduardo Ruiz Alonso, gerente de Tivit para Colombia y Panamá.

Tivit, dentro de su proceso de internacionalización, decidió hace tres años adquirir a Synapsis, que operaba en varios países de Latinoamérica y que tenía a Chile como sede de su oficina principal.

Además de la presencia en esta parte de la región y de los 8.000 empleados, Tivit presta servicios a otros 35 mercados.

Esta marca brasilera se considera líder entre los proveedores de servicios integrados de tecnología. En América Latina se sitúa entre los tres primeros operadores.

Los avances en nuevos negocios le han permitido experimentar un crecimiento orgánico de 14% en los últimos 5 años y los esfuerzos se dirigirán a mantener ese ritmo.

Negocios relacionados con el almacenamiento en la nube, movilidad y big data, entre otros, obliga a que “nosotros nos acomodemos a la política de transformación digital para acompañar a los clientes, comentó Ruiz Alonso.

A su juicio, el cambio corporativo asegura que todos los servicios de Tivit agrupados en las líneas de negocio Cloud Solutions, Digital Business e IT Services, están basados en altos niveles de calidad mundial, seguridad y fiabilidad de los procesos.

Como señal de su capacidad, destaca que por sus sistemas tiene más de 25.000 millones de transacciones de medio de pago procesadas por año, y más de un millón de medidores electrónicos conectados a sus plataformas.

De hecho, en el mercado colombiano espera penetrar más el sector financiero, dada la experiencia y el reconocimiento que ha ganado en Brasil.

“Tenemos procesos y productos para manejar clientes de misión crítica”, añadió Anderson Dias Pereira, director comercial de la compañía.

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