El desarrollo de su gente, en el ‘morral’ de Totto

La compañía propende porque los empleados conozcan sus deberes, habilidades y progresos.

Premios Portafolio

Nalsani S.A.S (Totto) fue premiada por su Gestión del recurso humano. El trofeo lo recibe Isabel Velosa Tovar, gerente de Talento Humano de la empresa.

Gerardo Chavés

Negocios
POR:
Portafolio
noviembre 24 de 2016 - 09:26 p.m.
2016-11-24

Una fuerza laboral de 3.000 empleados soporta la operación de Nalsa- ni S.A.S, la compañía que desarrolla a nivel nacional e internacional la marca Totto.

En materia de recursos humanos, la empresa tiene tres retos fundamentales. El primero de ellos es convertirse en una corporación tipo Star-Up con el ánimo de promover el intercambio y la innovación entre sus empleados.

Su segundo desafío es ser una marca global, por lo que promueve la movilidad internacional de sus empleados, con la intención de ampliar cada vez más sus mercados.

El tercer reto está relacionado con la construcción de un mejor lugar para aprender, crecer y trabajar con el objetivo de tener trabajadores felices y que gocen de un balance adecuado entre formación, trabajo, salud y vida personal.

La compañía tiene un programa de capacitación destinado a todos los colaboradores, sin importar su función, con el fin de que conozcan más la organización y sean conscientes de su importancia dentro de ella.

Además, el departamento de Recursos Humanos de Nalsani adoptó un programa tecnológico para permitir una comunicación más efectiva de objetivos y reconocimientos entre líderes y empleados. La empresa considera que esta herramienta propende porque todos los empleados sepan sobre sus deberes, su progreso, sus habilidades y los beneficios que tienen.

La organización invirtió recursos para adecuar islas dotadas de computadores para que el trabajador pueda acceder a la plataforma en línea, consultar los objetivos del día, revisar sus evaluaciones de desempeño, revisar las recomendaciones de sus superiores e informarse de los beneficios que ha recibido gracias a sus resultados.

A los manuales tradicionales de capacitación, suma herramientas alternativas como los títeres, los cuadernos interactivos y elementos de comunicación innovadores que no solo abarcan las esfera laboral sino el desarrollo personal.

Igualmente, hace un esfuerzo por diseñar máquinas de trabajo que están adaptadas a cada operario, con la intención de prevenir y erradicar las enfermedades laborales recurrentes.

Vea el Especial de Premios Portafolio.