Uber habilitará nuevos médios de pago para su servicio en Colombia

En los próximos días los usuarios de Uber podrán pagar con tarjeta débito, con una plataforma de pagos electrónicos,  y algunos con efectivo.

Uber

Desde el 5 de agosto, Uber iniciará un piloto para permitir a un grupo aleatorio de usuarios pagar en efectivo por sus viajes.

REUTERS

Negocios
POR:
Portafolio
julio 29 de 2016 - 10:52 a.m.
2016-07-29

Este viernes Uber anunció que introducirá nuevos métodos de pago para sus usuarios en Colombia, incluyendo una tarjeta débito, nuevas plataformas de pagos electrónicos y, desde este 5 de agosto, iniciará un piloto para permitir a un grupo aleatorio de usuarios pagar sus viajes con dinero en efectivo.

Hasta ahora, los usuarios de Uber tenían sólo dos métodos de pago: tarjeta de crédito o la tarjeta e-prepago de Bancolombia. En los próximos días los usuarios de Uber podrán también pagar sus viajes con la tarjeta débito del Banco Falabella, con una nueva plataforma de pagos electrónicos o, para algunos, con efectivo. (Lea: ¿En qué consiste 'uberPool', la nueva oferta de servicio de Uber ?)

PLAN PILOTO

Desde el 5 de agosto, Uber iniciará un piloto para permitir a un grupo aleatorio de usuarios pagar en efectivo por sus viajes, uniéndose a un grupo de más de 60 ciudades alrededor del mundo donde los usuarios pueden pagar en efectivo, en países como México, Sudáfrica, Inglaterra y Brasil. El propósito de este piloto es probar cómo usuarios y conductores adoptarían esta nueva forma de pago. No obstante, los usuarios podrán seguir pagando sus viajes con métodos electrónicos. (Lea: A pesar de las protestas de los taxistas, la plataforma de Uber no se puede bloquear)

“Nuestra misión es hacer que el transporte sea accesible y confiable para todos, en todas partes. Trabajar para este objetivo significa que con tan solo apretar un botón tengas siempre un Uber disponible, sin importar si tienes acceso a una tarjeta bancaria o prefieras métodos de pago tradicionales”, afirmó Lorena Villalta, Gerente General de Uber para Bogotá y Cali.

Aunque 43% de los colombianos ya usa internet móvil 1, sólo 27% tienen acceso a tarjetas de crédito 2. En otras palabras, casi la mitad de los colombianos podría usar alternativas como Uber para moverse por sus ciudades, pero están excluidos por no tener acceso a tarjeta de crédito.

Todas las características de seguridad de Uber estarán presentes antes, durante y después de cada viaje, incluyendo el monitoreo por GPS de cada viaje, la posibilidad de compartir el trayecto en tiempo real con familiares y amigos así como la calificación de doble vía entre usuarios y conductores. Los usuarios siempre tendrán la posibilidad de pagar con tarjeta de crédito o el método de su preferencia, sólo deben seleccionar el que desean en la opción de pago ubicada en el menú de la aplicación.