Uber lanza plataforma que da información sobre la movilidad en Bogotá

Se trata de Uber Movement, la primera herramienta que tiene la firma para Latinoamérica.

Movilidad en Bogotá

La plataforma concentra todos los datos recogidos por Uber en el último año y medio.

CEET

POR:
Portafolio
agosto 29 de 2017 - 09:48 p.m.
2017-08-29

Con el objetivo de convertirse en una herramienta útil para el ciudadano, las empresas y el sector público, Uber lanzó hoy una plataforma gratuita con datos sobre la forma en la que se comporta la movilidad en Bogotá.

(Lea: Los múltiples problemas que tiene que enfrentar el nuevo jefe de Uber

La ciudad es la primera en Latinoamérica y hace parte de las cinco que ya tienen disponible desde hoy a Uber Movement en la web.

(Lea: Uber y Cabify se reinventan y anuncian novedades

Para Camila Escallón, Asociada regional de asuntos públicos Uber y vocera oficial de Uber Movement, esta es una oportunidad para la compañía para convertirse en un aliado para la movilidad de la capital y del país.

“Para Uber, Colombia es un mercado interesante, con un crecimiento positivo. Es una de las principales ciudades de la región para nosotros. Tanto que fue primero que São Paulo o Ciudad de México”, manifestó Escallón.

Asimismo, anunció que la herramienta ha sido bien recibida por parte de las entidades gubernamentales, que la ven como una gran mina información útil para sus políticas públicas en el sitio web. “Hemos visto un interés importante. De hecho, ya estamos en conversaciones para cerrar acuerdos con varias instituciones del sector público para que los apoyemos con datos extra”, aseguró la representante.

La herramienta fue construida con base en los datos recogidos de las ‘apps’ que están bajo la sombrilla de Uber, y tiene información del 2016 y el primer semestre de este año. “La idea es actualizar la plataforma una vez por semestre”, concluyó Escallón.

Siga bajando para encontrar más contenido