UberEats aterriza en tres ciudades más de Colombia

Tras casi dos años de crecimiento en Bogotá, la aplicación llegó a Cali, Barranquilla y Medellín.

UberEATS

Toni Riera, gerente de UberEATS en Colombia.

Cortesía UberEATS

POR:
Portafolio
noviembre 07 de 2017 - 09:48 p.m.
2017-11-07

Una prueba del crecimiento que están teniendo los domicilios en línea en el país ha sido la evolución que ha tenido UberEats.

(Lea: Chatarrizarían vehículos particulares que presten servicios no autorizados)

Luego de un año y medio de presencia en Bogotá y de alcanzar la meta de alianzas con restaurantes, la aplicación decidió llegar a tres ciudades más: Cali, Barranquilla y Medellín.

(Lea: Uber ajustó sus tarifas para cancelaciones y solicitudes del servicio)

“Lo que nos lleva a la expansión es una combinación de crecimiento en órdenes, pero más importante, es que logramos un equilibrio del mercado. El 99% de los domicilios ya los entregamos en un tiempo medio de 30 minutos o menos”, le explicó a Portafolio Toni Riera, gerente general de UberEats para Colombia.

Según dijo Riera, lograr dicha meta en la capital los impulsó a trabajar, en menos de tres meses, su llegada a dichas zonas en donde ya lanzaron oficialmente el servicio el pasado viernes.

“En Medellín, en el primer día ya teníamos unos 200 restaurantes aliados; en Cali, cerca de 150 y en Barranquilla ya conseguimos unos 100. Eso se explica, sobre todo, porque con los sitios de comidas con los que ya habíamos hecho acuerdos en Bogotá, ya tenían presencia nacional”, dijo.

Asimismo, la compañía viene trabajando unos acuerdos con algunos restaurantes para que vendan exclusivamente para los clientes de la aplicación.

A través de los datos que recogemos de nuestros clientes y de los mismos aliados, nos dimos cuenta que hay empresas que tienen espacio y tiempo sobrante en sus cocinas, por lo que vimos una oportunidad allí”, comentó Riera.

Con esa modalidad, UberEats ya firmó un acuerdo con un restaurante de comida saludable en el norte de Bogotá (Bruna) y sería el primero en Latinoamérica en crear una línea especial solo para la ‘app’.

Siga bajando para encontrar más contenido