Un premio que fortalece a las empresas y desafía a los empresarios

El Premio al Mérito Empresarial de la Universidad Simón Bolívar® (PME) llega a su novena versión. La convocatoria estará abierta hasta el 12 de agosto

yuti

 Juan Pablo Mendoza, coordinador de interacción empresarial de la Universidad Simón Bolívar, y Tatyana Bolívar, directora del premio.

 

POR:
ARTÍCULO PATROCINADO
junio 27 de 2018 - 12:00 a.m.
2018-06-27

El Premio al Mérito Empresarial es el máximo reconocimiento que se entrega anualmente a las empresas y empresarios en el territorio nacional, dirigido a quienes con su trayectoria empresarial han demostrado ser modelos a seguir para los jóvenes emprendedores de hoy. Es convocado por la Universidad Simón Bolívar con el respaldo de Macondo Lab, Gremios Empresariales y el Estado.

Tiene como objetivo exaltar públicamente a las personas naturales y jurídicas que le apuestan a la transformación productiva y comercial, a través de esfuerzos que se traducen en innovación, generación de cambios organizacionales y estrategias de competitividad, que merecen ser emuladas por la nuevas generaciones de empresarios.

Una vez que un empresario diligencia el cuestionario autoaplicable en línea del Premio al Mérito Empresarial, se ha hecho distintos cuestionamientos que le generan conocimientos que ayudan a hacer crecer su empresa, sin importar si es grande, mediana o pequeña”. Lo anterior hace parte de la síntesis con la que Tatyana Bolívar Vasilef, directora del Premio y de Extensión y Servicios Externos de la Universidad Simón Bolívar, describe la importancia de este galardón que tiene abierta la convocatoria a las empresas que operan en el territorio colombiano y que deseen participar en la novena edición, cuya ceremonia de premiación se realizará el día 15 de noviembre del 2018.

Bolívar Vasilef agrega que de la mano del Premio se derivan un sinnúmero de sinergias que contribuyen al desarrollo de las empresas en Colombia. “El prestigio del Premio alcanzado en las ocho versiones precedentes, constituye para las empresas participantes, más que un importante reconocimiento, un paso con el que los empresarios se permiten inspirar y aspirar a ser mejores”, anotó.

A lo largo de estos ocho años ya son mas de 1.000 empresas las que han participado con un resultado de 153 ganadores y 24 menciones especiales. El coodinador de interaccion Empresarial, Juan Pablo Mendoza, resaltó que es interesante cómo año tras año se evidencian los avances que las empresas realizan con el fin de resultar ganadoras, y si ya han sido merecedores de ese primer lugar, persiste el interés de ser escogidas entre las mejores del país.

Una de las novedades en esta version, es la cobertura nacional ante lo cual el rector de la Universidad Simón Bolívar, José Consuegra Bolívar, aseguró que “la decisión de ampliar el premio a un contexto nacional se tomó con base a la gran acogida que en estos 8 años se ha tenido en la región Caribe; por eso ponemos a disposición del país este reconocimiento que, con apoyo de los gremios económicos, esperamos tenga un gran impacto a nivel nacional” puntualizó.

 Para Tatyana Bolívar Vasilef, directora del premio, ha sido un gran reto para la Universidad consolidar y mantener el interés de los empresarios en vincularse a esta propuesta que muestra las experiencias exitosas en cada una de las categorías.

El economista y ex vicepresidente del Banco de Occidente, Rodolfo Zambrano, quien hace parte del jurado calificador del premio desde su creación, expresó su satisfacción por el prestigio que ha adquirido el premio y la gran acogida que tiene entre el sector empresarial porque “a la gente le gusta que se conozcan las cosas exitosas que hace”.

La convocatoria de la novena versión del Premio finaliza el 12 de agosto de 2018. A partir de tal fecha inicia la exigente labor para elegir a las mejores organizaciones productivas y empresarios en las 8 categorías empresariales que tiene el Premio, entre ellas, Mérito a la Empresa Innovadora; Mérito al Esfuerzo Exportador; y Mérito a la Responsabilidad Empresarial, entre otras.

Como es más que un premio, la Universidad Simón Bolívar, explicó, Bolívar Vasilef, trabaja en proyectos que fortalecen al sector empresarial. Uno de ellos es el Centro de Crecimiento Empresarial, Macondo Lab, en el que las empresas encuentran un equipo idóneo y avances tecnológicos que ayudan a acelerar sus ideas de negocio. Premio al Mérito también lo acompaña un programa de televisión, Merito Empresarial Tv, que fomenta el desarrollo empresarial en el canal regional de la costa, Telecaribe.

Para más información: www.premioalmeritoempresarial.com

Siga bajando para encontrar más contenido