Para una mejor experiencia active el soporte javascript de su celular. Como hacerlo?
Una agencia estratégica para la publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Una agencia estratégica para la publicidad

Mayo 24 de 2012 - 8:05 pm


La estrategia es creer en las propias capacidades.

Esta idea de negocio surgió en el 2002, pero solo ocho años después se hizo realidad.

En el 2010, un grupo de egresados de la Universidad Jorge Tadeo Lozano dio vida a una nueva agencia de publicidad. Así, Alex Cruz, director de planeación estratégica de ‘Bendita PM Marketing Integrada’, se unió a Norma Perdigón y a Néstor Méndez.

“Empezamos en una oficina tomada en arriendo, que tenía 38 metros cuadrados, donde alcanzamos a estar ocho personas, incluyendo a Camilo Avendaño, nuestro director de arte y nuevo socio”, recuerda Cruz.

Posteriormente, “adquirimos unas nuevas instalaciones de cien metros cuadrados,donde hoy trabajamos más de 14 personas y ya contamos con una sede en Medellín, con una ejecutiva que mueve los proyectos allí”, agrega.

Entre los logros están proyectos como la ‘Feria Alliance Colseguros’, donde se hizo una estrategia de comunicación alrededor de la carrera atlética Alliance Colseguros, en la que más de 10.000 deportistas recorrieron 15 kilómetros de la ciudad, además de ser seleccionada para manejar la publicidad de los 50 años de Cavipetrol (Cooperativa de empleados de Ecopetrol) en un proyecto que cubre todas las ciudades del país, donde Ecopetrol tiene presencia.

Igualmente, han desarrollado campañas para el sector compañías del sector farmacéutico, como Abbott Laboratorios, Alianza Farmacéutica y Boston Medical Devices, así como otras del sector asegurador, como Previsora Seguros, Colseguros y Suramericana.

Hacia el futuro, dice Cruz, la idea es consolidar los clientes actuales, tener una sede de mayor tamaño e infraestructura en Medellín, y para el 2014, establecer oficinas en Ecuador y México, como ejes para toda la región.

Con la experiencia que le da este proyecto hecho realidad, Cruz no duda en sugerir a los futuros empresarios que “crean en sus propias capacidades y tengan una fuerte convicción, además de ser constantes y estar siempre actualizándose”.

Si usted quiere comentar este artículo por favor

Todos los comentarios en Portafolio.co son hechos por personas registradas y plenamente identificadas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad