Hasta más de $100.000 cobra Uber por viaje durante el 'Día sin carro'

A través de las redes sociales, abundan las quejas sobre el alto costo que han cobrado aplicaciones como Uber durante la jornada. 

La medida, según el gremio, hará que aumente el parque automotor y favorecerá a Uber.

La medida, según el gremio, hará que aumente el parque automotor y favorecerá a Uber.

Archivo particular

Negocios
POR:
Portafolio
febrero 02 de 2017 - 09:39 a.m.
2017-02-02

Desde muy temprano, cientos de usuarios han manifestado su inconformidad por las altas tarifas que cobran los prestadores del servicio de transporte durante este ‘Día sin carro’, la mayoría de la aplicación Uber.

“Yo entiendo el día sin carro y todo eso, pero esto es un abuso de @Uber_Col Un trayecto que no cuesta 18 mil pesos normalmente!”, señaló un usuario de Twitter.

Como este mensaje hay cientos, en los que se denuncian abusos relacionados con las altas tarifas en el servicio.

De acuerdo con Uber, para evitar esta situación, la empresa había anunciado la puesta en funcionamiento de la opción de la ‘Tarifa Anticipada’, la cual, como su nombre lo indica le mostrará el costo del trayecto con anterioridad para que evalúe si decide tomarlo o no.

(Lea: Tarifa dinámica de Uber: qué es y cómo salvarse de pagar más). 

“Sin matemáticas complicadas ni sorpresas. La tarifa por adelantado tiene en cuenta factores que usualmente afectan y aumentan el costo de un viaje, incluyendo cuántas personas están solicitando un Uber al mismo tiempo, la distancia del viaje, entre otros. Es previsible que este jueves las tarifas sean altas debido a las restricciones del ‘Día Sin Carro’, por la alta demanda y poca oferta”, señaló Uber.

Aunque los usuarios también han denunciado abusos por parte de los taxistas a través de las redes sociales, son más los comentarios positivos sobre este servicio que los Uber.

Hoy cerca de 2’000.000 de carros particulares y 400.000 motos deberán permanecer guardados durante el tiempo que dura el día sin carro.