Claro integra almacenamiento en la nube a su servicio prepago

Al permitir que los usuarios pueden almacenar sus contenidos en la plataforma virtual, tendrán más espacio disponible en sus móviles.

Claro es el operador celular que más tienen presente los encuestados: 77% lo mencionó.
POR:
Portafolio
octubre 15 de 2017 - 03:35 p.m.
2017-10-15

Los usuarios de Claro prepago podrán contar 5 gigas de almacenamiento en la nube. Este nuevo servicio se traduce en la posibilidad de contar con un lugar seguro para el almacenamiento de la información y mayor espacio en la memoria del celular para guardar música, contenido multimedia y otros que, en el mejor de los casos, estarán al alcance del usuario incluso de manera offline.

(Lea: Claro anuncia que llega con internet de 4.5G)

“Claro está comprometido en estimular la adopción tecnológica en los colombianos y este lanzamiento nos permite acercar al ciudadano del común a una tendencia disruptiva que hoy debería estar al alcance de todos. Con Claro Kit, además de tener Claro sync, una nube personal que les permitirá a los usuarios centralizar sus fotos, videos y documentos en un solo lugar, de forma segura y confiable”, indicó al respecto Javier Egea, director segmento personas de Claro.

La decisión va en línea con el hecho de que según cifras del primer trimestre de 2017 del Boletín trimestral del sector TIC, elaborado por el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, en Colombia el 79,35% de los colombianos están abonados a los servicios prepago, por esa razón se ha vuelto una constante que los operadores de telefonía móvil se preocupen por satisfacer la constante demanda de servicios de voz, pero sobre todo de datos para estos usuarios.

Además de este servicio los usuarios seguirán contando con acceso a Claro Música aún sin tener saldo, un paquete de 10 días con 70 Minutos todo destino fijo o móvil nacional, 200 MB de navegación y 1.000 SMS a cualquier operador nacional.

Siga bajando para encontrar más contenido