¿Van a cerrar los almacenes Tía?

La tesorera del Sindicato Nacional de Trabajadores de Almacenes Tía (Sintratía), aseguró que la gerencia de la firma les comunicó un cese operacional.

Almacenes Tía

Almacenes Tía es la cadena de tiendas por departamento pionera en Colombia y fundada en 1940 en Bogotá.

Milton Díaz / El Tiempo

POR:
Portafolio
noviembre 24 de 2017 - 08:33 a.m.
2017-11-24

El Ministerio de Trabajo recibió una solicitud de trabajadores de Almacenes Tía para constatar un cese en la compañía. Sin embargo, el escrito fue devuelto porque no se precisa en qué ciudades se tomaría la medida.

(Lea: Tía desarrolla agresivo plan de expansión en Ecuador

Esto se conoció tras las declaraciones de la tesorera del Sindicato Nacional de Trabajadores de Almacenes Tía (Sintratía), Mary Sánchez, quien dijo que la gerencia de la firma les comunicó un cese operacional.

(Lea: Almacenes Tía se crece en Ecuador

"Somos una empresa en donde la mayoría estamos como cabeza de familia y en donde dependen de nosotros entre tres y cuatro personas", advirtió Sánchez, citada por la agencia EFE.

Hasta el momento, no se conoció la posición de la empresa al respecto.


Almacenes Tía es la cadena de tiendas por departamento pionera en Colombia y fundada en 1940 en Bogotá. La empresa, según su página web, cuenta con 19 almacenes en diez ciudades de Colombia y atiende alrededor de 75.000 clientes al día.

El primer almacén Tía fue inaugurado el 14 de octubre 1940 en Bogotá por los inmigrantes europeos Federico Deutsch y Kerel Steuer. Ambos tenían negocios similares en Yugoslavia, Rumania y su natal Checoslovaquia, según la reseña en su web la cadena en Ecuador, donde los empresarios llevaron este negocio así como a Argentina, Uruguay y Perú.

Debido a su tradición, las redes sociales se hicieron eco del anuncio de cierre de la cadena y almacenes Tía y se situó este jueves entre las tendencias en Twitter.

ECONOMÍA Y NEGOCIOS y EFE

Siga bajando para encontrar más contenido