Venta de Electricaribe será supervisada por MBA Lazard | Negocios | Portafolio

MBA Lazard liderará venta de Electricaribe

Supervisará la entrada de capital privado, así como de inversionistas nacionales e internacionales.

Electricaribe

La FDN y la Banca de Inversión MBA Lazard adelantarán el proceso de restructuración del pasivo.

Archivo Portafolio.co

POR:
Portafolio
agosto 14 de 2017 - 09:37 p.m.
2017-08-14

La Financiera de Desarrollo Nacional (FDN) designó a la Banca de Inversión Internacional MBA Lazard para que estructure la venta de la electrificadora Electricaribe.

(Lea: Electricaribe deberá devolver $78.500 millones si comprueban desfalco

El papel de la citada firma consistirá en incluir la recomendación sobre la alternativa más favorable, que permita la restructuración de los pasivos y la continuidad del servicio público, así como la vinculación de capital privado y de inversionistas nacionales e internacionales.

(Lea: Gas Natural Fenosa niega desfalcos de subsidios de Electricaribe

Un comunicado de la FDN, explica que esta entidad y la Banca de Inversión MBA Lazard, adelantarán el proceso de identificación y evaluación de las opciones más adecuadas para la prestación del servicio y recomendará la alternativa más conveniente desde el punto de vista financiero para mantener la continuidad y el mejoramiento de calidad en la oferta de energía en las zonas que actualmente atiende Electricaribe.

La consultoría se desarrollará en dos fases. En la primera, se identificarán las características, condiciones, estructuras, ventajas y desventajas de las diferentes opciones estratégicas que podrían aplicarse e implementarse.

A partir de este análisis, se recomendará la mejor alternativa que permita mantener la continuidad del servicio que actualmente presta Electricaribe y la protección de los derechos de usuarios y acreedores.

Así mismo, MBA Lazard junto con la FDN adelantarán el proceso de reestructuración del pasivo de Electricaribe y acompañará a la FDN en la implementación de fórmulas de negociación con los acreedores.

En la segunda fase, que tendrá una duración de 10 meses aproximadamente, MBA Lazard acompañará a la FDN en la búsqueda de inversionistas con condiciones que permitan mejorar la infraestructura para ofrecer una operación eficiente y eficaz en el suministro de energía en los departamentos de la costa Caribe.

“El proceso que adelanta la FDN está siendo también acompañado por la firma de abogados Brigard & Urrutia y la banca de inversión local Ágora.

Así mismo, la FDN trabaja con un equipo de asesores de Electricaribe en diferentes áreas como regulatoria, técnica y laboral”, señala la nota.

MBA Lazard fue elegida el pasado 11 de agosto tras de un proceso de invitación privada desarrollado por la FDN, al cual fueron invitadas 14 bancas de inversión. Es una banca de inversión internacional fundada en 1848, con presencia en 27 países y listada en la bolsa de Nueva York.

Electricaribe en este momento, y desde el pasado 15 de noviembre de 2016, se encuentra intervenida por la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, la que nombró un agente interventor el cual en este momento se encuentra administrando a la compañía.

Siga bajando para encontrar más contenido