Venta de prendas va en $9,9 billones hasta septiembre

Colombiatex de las Américas espera ser la puerta de la reactivación del sector en enero próximo.

Carlos Eduardo Botero, presidente de Inexmoda.

Carlos Eduardo Botero, presidente de Inexmoda.

Colombiamoda

POR:
Portafolio
noviembre 29 de 2017 - 10:04 p.m.
2017-11-29

Según el informe del Observatorio Inexmoda - Raddar, en el sector textil y confecciones las compras de los hogares fueron en septiembre de 2017 de $1,1 billones, mientras que el gasto per cápita de los colombianos llegó a $22.649. De Esta forma, la cifra acumulada de lo que va de año llega a $9,9 billones, lo que supone un crecimiento de 5,77% en corriente y del 3,17% en términos reales.

(Lea: Surge Franz, una cadena de ropa turca)

Carlos Eduardo Botero, presidente Ejecutivo de Inexmoda, manifestó que “la industria enfrenta desafíos para incrementar el volumen de sus ventas y obliga a los empresarios a enfocar sus esfuerzos en incrementar los ciclos de sustitución de prendas, bien sea a través de estrategias de promoción en los segmentos económicos o de mayor personalización de la oferta ajustada a los diferentes grupos de consumo. Colombiatex de las Américas dará respuestas a estos desafíos y le permitirá a los empresarios ser más competitivos en el mercado interno y ante la oferta internacional”.

(Lea: Reciclaje textil comienza a abrirse paso en el país

El evento mencionado se llevará a cabo del 23 al 25 de enero de 2018, en Medellín. Cabe destacar que el encuentro recibirá cerca de 550 expositores nacionales e internacionales, y alrededor de 15.800 compradores. Como novedad, la feria contará con Brasil como país invitado y su participación se realizará gracias al apoyo de Texbrasil y Apex-Brasil.

“Es muy relevante dado que la relación comercial entre ambos países es muy activa y representa grandes oportunidades para el repunte del sector”, reza un comunicado del evento.

Asimismo, habrá nuevos espacios como el mercado gráfico, donde se activará el talento artístico de los diseñadores gráficos y se les conectará con los diferentes mercados.

Siga bajando para encontrar más contenido