Para una mejor experiencia active el soporte javascript de su celular. Como hacerlo?

Últimas Noticias de Economía y Negocios de Colombia y el Mundo

Jueves 28 de Agosto 2014

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Venta del 10% de Ecopetrol iniciará en el 2012

Agosto 2 de 2011 - 5:26 pm



El costo del negocio se calcula en alrededor de los 16 billones de pesos.

 

El ministro de Hacienda, Juan Carlos Echeverry, radicó en la secretaría del Senado de la República el proyecto de ley que busca autorizar al Gobierno la venta de un 10 por ciento de su participación accionaria en Ecopetrol.

El funcionario señaló que una vez sea aprobada la operación por parte del Legislativo, cuyo costo se calcula en alrededor de los 16 billones de pesos, el objetivo es adelantarla en los próximos cuatro años y mediante varios tramos de enajenación, el primero de los cuales iniciará en el 2012.

La venta, que llevará a que la participación de la nación en la petrolera baje al 70 por ciento, será liderada directamente por Ecopetrol, con lo que se busca maximizar el precio de la empresa y, en consecuencia, los recursos que reciba el Gobierno.

“Esto sería coordinado con Ecopetrol. De hecho, probablemente el Gobierno delegaría en Ecopetrol la dirección de todo el proceso, para que tanto la capitalización de la empresa como la venta por parte del Gobierno se haga de manera absolutamente coordinada, paulatina y sin ningún afán”, agregó.

Los porcentajes de cada tramo dependerán del volumen de recursos que necesite el Gobierno cada año y el proceso será por la Ley 226 de 1995, lo que quiere decir que primero habrá una oferta dirigida al sector solidario. Se estima que la ley sea aprobada en diciembre.

ECOPETROL DICE QUE ACCIONES BAJO PROYECTAR ESTÁN SEGURAS

La petrolera aclaró a los inversionistas que están en esa comisionista que ha garantizado el pago oportuno de sus dividendos.

Ante la masiva recepción de reclamos por parte de los accionistas de Ecopetrol que están bajo la administración de Proyectar Valores, sociedad comisionista de bolsa intervenida por la Superintendencia Financiera, la petrolera colombiana aclaró en un comunicado que ha mantenido comunicación con la entidad de supervisión para garantizar el pago oportuno de los dividendos y facilitar lo que la Superfinanciera requiera.

La compañía señaló a los accionistas que las acciones se encuentran seguras y desmaterializadas en el Depósito Centralizado de Valores (Deceval) y que por lo tanto no hay peligro de que se vayan a perder por las acciones que adelanta la Superfinanciera desde el pasado 21 junio.

Añadió que los únicos casos en que ha dejado de pagar el dividendo, según la información proporcionada por otras sociedades comisionistas, es cuando el titular de las acciones no da la información completa para hacer el abono de este dinero, como es el caso de cuentas que están inactivas, fueron canceladas o cuando los datos son insuficientes.

Y especificó que los clientes en Proyectar Valores no están inhabilitados para participar de la segunda ronda de emisión de acciones que irá hasta el próximo 17 de agosto.

Si usted quiere comentar este artículo por favor

Todos los comentarios en Portafolio.co son hechos por personas registradas y plenamente identificadas.

Publicidad

Publicidad

  • Otras Versiones

Publicidad

Publicidad

Publicidad