Publirreportaje

Ventajas de comprar una Franquicia Master

Franquicias Master una de las opciones de emprendimiento con mayor proyección de crecimiento.residentes en el país.

ASDFSDSDF
POR:
ARTICULO PATROCIANDO
mayo 17 de 2018 - 12:00 a.m.
2018-05-17

Comprar o adquirir una franquicia puede llegar a ser el inicio de una vida empresarial independiente y exitosa. Como emprendedor, debes conocer el modelo de negocio llamado “franquicia”. Una franquicia se basa en la adquisición de la licencia y los derechos de producción o comercialización de un producto o servicio, de una marca ya establecida y reconocida en el mercado. (Conoce más sobre este modelo aquí).

En esta ocasión queremos nombrarte una opción diferente de franquiciar una marca, pero igual o incluso más exitosa.

Encuentra aquí las mejores franquicias en venta

Una franquicia master es obtener los derechos de explotación de una compañía o marca con una exclusividad de territorio, es decir; la marca franquiciante que vende su nombre, no podrá asignar más franquicias a otros empresarios en el territorio que tú hayas adquirido. Cuando hablamos de territorio, nos referimos a un país o una región; ejemplo Suramérica. Esto significa que no tendrás competidores directos de la misma marca en tu país o en tu región.

Enteráte más sobre Franquicias Master

Pero la exclusividad no es el único beneficio de comprar una Franquicia Master. Este tipo de licencia también te ofrece que al tener los derechos de la marca sobre un territorio amplio, aparte de abrir el número de locales que desees a lo largo del territorio puedas vender y asignar sub-franquicias.

Esta opción te brindará ingresos continuos a través de diferentes unidades propias, o de múltiples sub-franquicias que te pagará regalías a ti directamente.

Por otro lado, tendrás la opción de innovar y adaptar tus unidades a las nuevas tecnologías y tendencias del país o de la región que estas abarcando, sin dejar de pertenecer a la red de una marca reconocida globalmente.

Según Marcel R. Portmann, Director ejecutivo de PCG, consultoría que apoya la expansión de franquicias desde y hacia Estados Unidos; como todo negocio, una Franquicia Master también tiene algunos detalles que debes tener en cuenta, de lo contrario podrías fracasar en tu intento de independencia.

El primero, que de hecho aplica para cualquier tipo de franquicia, es que no es un negocio 100% seguro y siempre existirá un porcentaje de riesgo que dependerá de tu compromiso y dedicación.

Una Franquicia no es para cualquier persona emprendedora, debes tener claro que al firmar un contrato de este tipo, aceptas seguir al pie de la letra pautas y reglas establecidas por la marca franquiciante.

Y una Franquicia Master, es un compromiso de largo plazo, ya que estos contratos normalmente tienen una duración de entre 15 a 20 años.

Te invitamos a leerExiste alguna Ley para las Franquicias en Colombia?

Definitivamente adquirir los derechos de una Franquicia Master, es una posibilidad de emprendimiento que con buenas practicas te brindará altos porcentajes de éxito, sin embargo, no olvides investigar detalladamente la marca, el mercado, documentación y si es posible los franquiciatarios existentes; esto con la idea de afianzar tu decisión.


Agradecimientos:
Marcel Portmann
Ejecutivo Certificado en Franquicias – CFE - por la International Franchise Association (IFA)