Alpina espera registrar este año ventas por más de 1,6 billones de pesos al cierre de este año, lo que implicará un crecimiento de dos dígitos frente a igual periodo del año pasado.
Ese objetivo va camino a ser cumplido gracias a que, en primer lugar, en el primer semestre del año las ventas tuvieron un buen comportamiento, según explica Iván López, vicepresidente comercial de Alpina.
El directivo señala que se espera que para el segundo semestre la empresa gane todavía un mayor dinamismo gracias al nuevo producto que lanzó en el mercado. Se trata de Frizz, una bebida refrescante de jugo natural ligeramente gasificado.
Según López, el mercado de las gaseosas en Colombia vende anualmente en promedio 1.580.000 toneladas y representa más del 50 por ciento del mercado en volumen de bebidas no alcohólicas en el país.
“Este lanzamiento es la apuesta de Alpina por ingresar al mercado de bebidas más grande del mundo con una propuesta ganadora que cautivará a los consumidores colombianos”, explicó Iván López, vicepresidente Comercial de Alpina.
La inversión en el desarrollo de producto y la promoción, tras dos años de investigaciones, alcanza los 3.750 millones de pesos.
De este total, 3.000 millones se dirigieron al desarrollo de la estrategia comercial, mientras que el resto se dirigió al desarrollo del producto.
Frizz es producido por Embotelladora Capri, por encargo de Alpina, que aporta todo el conocimiento sobre la bebida.
López dice que en el primer año buscará posicionar la marca y el producto, antes que concretar una participación específica en el mercado.
De todas maneras, calcula que en bebidas refrescantes la compañía tiene entre el 12 y 13 por ciento de participación de mercado y no descarta que pueda llegar a ser de 20 por ciento en un tiempo.
Para la empresa, se ajusta a las expectativas de los consumidores.
INNOVACIÓN, CON CRITERIO SALUDABLE
Juan Pablo Fernández, vicepresidente de innovación y mercadeo de Alpina, dice que la nueva bebida está basada en uno de los tres elementos que sustentan su apuesta en el mercado: las frutas.
Para la empresa, la innovación tiene beneficios que soportan el concepto saludable: “fruta natural, libre de edulcorantes artificiales y 40 por ciento menos azúcar y calorías, comparado con la gaseosa regular cola y manzana, líderes en el mercado de 350 ml”.