Para una mejor experiencia active el soporte javascript de su celular. Como hacerlo?

Últimas Noticias de Economía y Negocios de Colombia y el Mundo

Miércoles 30 de Julio 2014

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Ventas de carros nuevos en marzo sumaron 32.320 unidades

Abril 6 de 2011 - 11:31 am



Como anticipó Portafolio.co, Econometría S.A. reveló que marzo fue el mejor mes de la historia.

Ese récord de mes rompe el de noviembre de 2010, cuando se comercializaron 30.963. Adicionalmente, la cifra de marzo fue superior a la de igual mes del 2010, que fue de 18.015.

En total, el acumulado de ventas del primer trimestre del 2011 alcanzó 78.618 vehículos, lo que significa que el crecimiento fue 58,3 por ciento, frente a igual periodo del 2010, cuando se facturaron 49.676.

El presidente de la Asociación Colombiana de Concesionarios Renault, Saulo Arboleda, dijo que el mercado reaccionó a las ofertas y buenos precios y la cifra preliminar es 'fantástica'.

La cifra de ventas de carros del tercer mes de 2011 rebasa el estimativo de Econometría, que era de 23.700 unidades y es superior en 85 ciento a las de igual mes de 2010 (18.015).

Las ventas de vehículos nuevos siguen impulsadas por factores como la disminución del desempleo, las favorables condiciones de financiación y plazos y los atractivos precios y ‘juguetes’ de marcas tanto ensambladas en el país como importadas, entre otros.

En marzo, Renault Sofasa colocó 6.838 vehículos con los cuales su participación en las ventas fue de 21,1 por ciento ese mes. En total, en los tres primeros meses de este año la marca francesa colocó 13.444 unidades y una participación de mercado de 17,1 por ciento, contra 14,97 por ciento que tenía en igual periodo de 2010.

La marca líder en ventas siguió siendo Chevrolet, de GM Colmotores, que en marzo vendió 10.218 carros y completó un acumulado de 25.961 en el primer trimestre de 2011, para una participación de mercado del 33 por ciento, la misma con la que terminó el 2010. 

La compañía Colombiana Automotriz (CCA), ensambladora de la marca japonesa Mazda, vendió 1.312 unidades tan solo en marzo. Así las cosas, en el primer trimestre vendió 3.333, si se tiene en cuenta que en enero y febrero de este año colocó 2.021 vehículos, contra 2.883 en el primer trimestre del 2010, o sea un aumento del 15,6 por ciento, con una participación del 4,2 por ciento del mercado nacional.

De la cifra de carros que están colocando en el mercado nacional, cerca del 40 por ciento corresponde a vehículos ensamblados en el país y el resto a los importados. Además, las ventas de carros particulares mantienen una tajada de mercado alrededor del 55 por ciento.

REDACCIÓN ECONOMÍA Y NEGOCIOS

Si usted quiere comentar este artículo por favor

Todos los comentarios en Portafolio.co son hechos por personas registradas y plenamente identificadas.

10 comentarios

10.
Por: PAULACAN
Miércoles, 6 de Abril de 2011 - 16:10

<p>Si nos pudiéramos movilizar con eficiencia y comodidad no existiría la gran necesidad de comprar carro. Entre más vehículos mayores serán las repercusiones en la movilidad, en el tiempo empelado en transportarse, en la calidad de vida, medio ambiente y en general en la economía.</p>

9.
Por: PAULACAN
Miércoles, 6 de Abril de 2011 - 16:08

<p>Bogotá no tiene la capacidad técnica ni la infraestructura para un aumento de vehículos en circulación. Las ciudades con mayor desarrollo tienden a disminuir los vehículos en circulación y en contraste mejorar los sistemas de transporte público.</p>

8.
Por: PAULACAN
Miércoles, 6 de Abril de 2011 - 16:08

<p>Bogotá no tiene la capacidad técnica ni la infraestructura para un aumento de vehículos en circulación. Las ciudades con mayor desarrollo tienden a disminuir los vehículos en circulación y en contraste mejorar los sistemas de transporte público.</p>

7.
Por: faleja1
Miércoles, 6 de Abril de 2011 - 14:21

<p>Nadie mira que el impacto ambiental es tremendo y tampoco ven por donde van a circular tantos vehículos</p>

6.
Por: cjd2etiempo
Miércoles, 6 de Abril de 2011 - 13:41

<p>esta economia es buenaen este momento pero con el tiempo sera peor, mas contaminacion, auditiva,respiratoria, tendran que hacer mas carreteras, mas estrees, solo por que es un estatus tener carro en colombia mucha gente cree tener un carro es tener mejor vida y eso no es verda solo por apariencia </p>

5.
Por: YO SOY EL QUE SOY
Miércoles, 6 de Abril de 2011 - 13:05

<p>Me imagino que esa cifra la aprendieron a inflar con uribe, que incluía hasta los tractores y retroexcavadoras para inflar las cifras de viajeros por carreteras y engañar a los uribestias. jaja.</p>

4.
Por: YO SOY EL QUE SOY
Miércoles, 6 de Abril de 2011 - 13:04

<p>Me imagino que esa cifra la aprendieron a inflar con uribe, que incluía hasta los tractores y retroexcavadoras para inflar las cifras de viajeros por carreteras y engañar a los uribestias. jaja., </p>

3.
Por: YO SOY EL QUE SOY
Miércoles, 6 de Abril de 2011 - 12:59

<p>Me imagino que estos carros los compraron con dinero de un torcido o un robo, ej. los autos lujosos de los Nule, etc. Y además se dispararon los robos en bogotá, con ese dinero adquirirían varios.</p>

2.
Por: YO SOY EL QUE SOY
Miércoles, 6 de Abril de 2011 - 12:40

<p>Es imposible que la cifra supere la del mes de noviembre de 2010, cuando las bolsa de Colombia llegó a la cima y comienzo del desplome, porque la bolsa es el mejor indicador del estado de la economía de un país. Revisen los datos.</p>

1.
Por: HAROLD30
Miércoles, 6 de Abril de 2011 - 11:32

<p>muy bien por los actores del negocio, tanto locales como foraneos, lastimosamente la clase politica del pais y en especial de bogota sigue diciendo que el problema no es de falta de vias. obtusos</p>

Publicidad

Publicidad

  • Otras Versiones

Publicidad

Publicidad

Publicidad