Mundial de fútbol disparó la venta de televisores 

La facturación de televisores LG creció 79% en el primer semestre.

LG

Estimaciones de LG prevén que este año se venderán en el mundo 2,5 millones de unidades de paneles Oled, en comparación con los 1,6 millones registrados en 2017.

Cortesía LG Electronics

POR:
Portafolio
julio 26 de 2018 - 09:37 a.m.
2018-07-26

Sin duda alguna el Mundial de Fútbol sigue impulsando las ventas de televisores en el país. Cifras revelan que para este año, entre enero y junio, las unidades vendidas registraron un ascenso del 19% con respecto al mismo periodo del año pasado.

Una de las marcas más beneficiadas con la Copa fue LG Electronics, quien tuvo un crecimiento por encima de la media del mercado. De acuerdo con cifras de la compañía, sus ventas de televisores en el primer semestre del 2018 crecieron el 79% frente al mismo periodo del 2017 y en materia de unidades, la cifra es del 70%.

(Lea: US$11 millones, la inversión de LG en nuevo centro logístico)

“La diferencia entre el crecimiento de la compañía y la del mercado, en unidades y en valor, se debe a que el mercado respondió adquiriendo productos de alto valor, con tecnología de vanguardia y diseño moderno”, afirmó Catherin Ospina, gerente de mercado de TV de LG Electronics Colombia.

Según Ospina, la clave del éxito para esta temporada de LG fue la demanda de los televisores premium que incorporaban tecnología de pantalla Oled y la máxima resolución de imagen en el formato 4k.

(Lea: LG lanza al mercado un smartphone cargado de inteligencia artificial

LA GRAN APERTURA PARA LA TECNOLOGÍA OLED

La empresa de electrónica afirmó que la transmisión del evento en resolución 4K impulsó una tecnología que más fuerza en el mercado nacional y ayudó a la masificación de la tecnología Oled en las preferencias de los colombianos.

Estimaciones de LG prevén que este año se venderán en el mundo 2,5 millones de unidades de paneles Oled, en comparación con los 1,6 millones registrados en 2017.

“El fabricante surcoreano es el pionero de la tecnología de pantallas OLED y será quien lidere el camino de televisores de lujo con su más reciente lanzamiento del modelo LG SIGNATURE TV W8, tan delgado como tres tarjetas de crédito que se cuelga a la pared con un sofisticado sistema de imanes”, señaló LG.

La tecnología Oled ha tenido una evolución exponencial que evidencia su rápida aceptación en los mercados globales. En Colombia, de acuerdo con cálculos de LG, la venta de los televisores Oled tendrá un crecimiento del 200% en el 2018 frente al 2017. Y para final de año, se espera que las ventas totales de televisión del mercado en el país aumenten 30 %.

Siga bajando para encontrar más contenido