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Martes 2 de Septiembre 2014

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Victoria’s Secret tendrá tiendas en Colombia

Julio 2 de 2012 - 6:56 pm



El mercado de ropa interior femenina y masculina mueve 2,3 billones de pesos por año.

El mercado colombiano de ropa interior femenina se prepara para dar la bienvenida a una de las marcas más prestigiosas del mundo: la estadounidense Victoria’s Secret.

Las firmas La Vela Enterprises, de Panamá, y Angel’s Group, de Colombia, confirmaron la incursión de la prestigiosa marca norteamericana, aunque no dieron cifras sobre inversión en los locales.

Sin embargo, adelantaron que inicialmente prevén abrir 10 puntos. La primera tienda estará ubicada en el Centro Comercial Titán Plaza, al norte de Bogotá, y abriría en julio.

Arranca con las líneas de belleza, cremas y accesorios extensión de la marca Victoria’s Secret y los panties; luego integrará a la oferta los brasieres y juegos completos de ropa.

El segundo y tercer local de Victoria’s Secret, estarán ubicados, respectivamente, en el Centro Comercial Santafé de Medellín, y Gran Estación Costado Esfera, en Bogotá.

La gerente administrativa de Angel’s Group - empresa colombiana que operará los locales-, Andrea Echeverri, afirmó que el buen momento por el que pasa el consumo, el reconocimiento y el prestigio de la marca, entre otros, hacen ideal el momento actual para abrir los primeros locales de Victoria’s Secret en el país.

Inclusive reconoce que mercados no tan grandes, como República Dominicana y Panamá, que son más pequeños y donde operan las tiendas, la marca llegó más rápido.

La Vela Enterprises tiene los derechos para mercados de Latinoamérica y el Caribe, pero en el caso de Colombia se tomó su tiempo buscando inversionistas con trayectoria en marcas premium. “Victoria’s Secret tiene líneas de ropa masivas y top, pero en Colombia es esto último por el prestigio en diseños y calidad que la caracteriza”, dijo una fuente.

Por otro lado, Arango’s Group también hace parte de los inversionistas que manejan la marca La Senza, y anunciaron también en Titán la apertura de la tienda La Senza Pin Up, un concepto dirigido a todos las edades, pero con diseños sexis y novedosos, explicó Echeverri.

Victoria’s Secret hace parte del portafolio de marcas de la compañía Limited Brands y que además está conformado por Pink, Bath, & Body Works –cadena de productos de belleza que tiene previsto abrir tiendas en Colombia-, La Senza y Henri Bendel.

Además de ropa interior, Limited Brands vende productos de cuidado personal y belleza, ropa casual y accesorios.

Aunque no existen cifras sobre el mercado de ropa interior femenina fina y top, otras marcas que se incluyen en el nicho son Alternativa de Moda (Touche), C.I. Ellipse, EA Lingerie y Calvin Klein Underwear. En total, estas y otras compañías similares (ver gráfico) vendieron el año pasado 36.700 millones de pesos y la líder fue Touche, con 21.780 millones de pesos.

Un representante de Lui Ferraro, firma que maneja una tienda en Bogotá de Calvin Klein, dijo que prevén un crecimiento este año en las ventas respecto al 2011, cuando vendieron unos 600 millones de pesos.

Un estudio de Cotton USA, Inexmoda y Raddar indicó que en el 2010 de los 9,8 billones de pesos que sumó el mercado de vestuario en Colombia, a ropa interior los hombres y las mujeres destinaron unos 2,35 billones de pesos.

¿Y qué razones llevan a una persona a comprar ropa interior?

En el caso de las mujeres, hay un motivo indiscutible: el puro antojo. Pero, además, buscan la comodidad y el realce estético. En el caso de los hombres, la compra es más planeada.

VIENE OTRA TOP AL MERCADO NACIONAL

La llegada de marcas extranjeras de tiendas de ropa interior no pararía con la entrada de Victoria’s Secret al mercado criollo, pues la gerente de franquicias de la inglesa Agent Provocateur, Alison Embling, estuvo la semana pasada entera en el país contactando a inversionistas nacionales y extranjeros que operan lujo en el país, pues la europea planea conceder la franquicia.

De concretarse el trato, Colombia sería el primer país de Latinoamérica en el que Agent Provocateur inaugura un local. Según dijo Embling a este diario, a solo 18 años de creada, esa marca ha logrado posicionarse a nivel de las grandes del lujo en Europa y Norteamérica (en Estados Unidos tiene 13 almacenes).

A nivel mundial, son 60 en 13 países.

“Latinoamérica es el área de crecimiento nuestro de los próximos 12 a 18 meses, y vemos a Colombia como parte de ese desarrollo”, agregó la directiva. La marca fue fundada en 1994 por Joseph Corre, hijo de Vivienne Westwood, una famosa diseñadora europea, y Serena Rees.

En 2007, la empresa fue adquirida por el fondo de capital privado 3i en unos 95 millones de dólares. Prevé llegar a 75 puntos de venta en el corto plazo y a los 95 a 100 en el mediano plazo.

En el 2011, Agent Provocateur facturó unos 50 millones de dólares, con un crecimiento del 24 por ciento respecto al 2010.

Rolando Lozano G.

Economía y Negocios

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1 comentarios

1.
Por: ygreen
Miércoles, 30 de Abril de 2014 - 12:55

Existe otras franquicias con productos excelente en la cual también se pueden invertir como DIVA'S FRAGRANCES & BODY la cual se extiende a Latinoamerica,inf: email: divasfragrances@yahoo.com El retorno de inversion es rapida y seguro. Atte. Yenny Green

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