Visita oficial del Papa a Colombia podrá verse en 80 países

Rtvc transmitirá la señal, que contará con una cobertura diaria y continua de 13 horas.

Papa Francisco nombra contralor general. ¿Quién es?

EFE

POR:
Portafolio
septiembre 01 de 2017 - 02:34 p.m.
2017-09-01

Más de 80 países recibirán la próxima semana la señal oficial de la visita del papa Francisco a Colombia, con una cobertura diaria y continua de 13 horas de transmisión, según informó este viernes el viceministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Juan Sebastián Rozo.

Producidas por el sistema de medios públicos Rtvc, las imágenes de la visita papal cubrirán al detalle los cinco días de una visita que se inicia el próximo miércoles en Bogotá, sigue en Villavicencio y en Medellín y concluye el domingo 10 en Cartagena.

“Van a trabajar más de 300 cámaras, como en un campeonato mundial de fútbol”, declaró el gerente de Rtvc, José Jorge Dangond, quien anunció que Colombia afronta la transmisión de televisión más grande de su historia.

Con un presupuesto de 5.680 millones de pesos colombianos (unos 1,9 millones de dólares), la señal oficial supone un despliegue técnico de 17 unidades móviles, 20 súper tele, 140 cámaras de unidades móviles, 36 cámaras portátiles, 3 helicópteros y más de 1.000 personas de producción en las cuatro ciudades.

“Queremos confirmar el liderazgo de Colombia en materia audiovisual”, dijo el viceministro al resaltar que la producción es “100 por 100 colombiana”.

Según la organización, que cuenta con la participación de televisiones públicas, privadas y locales, los usuarios podrán disfrutar por redes sociales como Youtube y Facebook la transmisión en vivo.

Además se ha creado una aplicación en Rtvc para descargar en el celular y recibir toda la información visual de la visita del papa Francisco.

El equipo de realización del evento empezó a trabajar hace un año y analizó las últimas 20 coberturas de los viajes papales, con especial atención a la última visita de su santidad a México, en febrero del año pasado.

EFE

Siga bajando para encontrar más contenido