Para una mejor experiencia active el soporte javascript de su celular. Como hacerlo?

Últimas Noticias de Economía y Negocios de Colombia y el Mundo

Miércoles 30 de Julio 2014

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Cartagena, Cali e Ibagué tendrán world trade centers

Febrero 19 de 2013 - 9:59 am


De izq. a der. Nicolás Suárez Abondano, director ejecutivo WTC Bogotá; Carlos Vallderuten, WTC Cali; Carlos Ronderos; coordinador de nuevos negocios WTCA; Jorge Durán, representante WTC Cali; Eric Dahl, CEO WTCA, y Luis Carlos Martínez, WTC Ibagué.

Los proyectos incluyen hotelería, comercio y oficinas. Eric Dahl, presidente de la World Trade Center Association (WTCA), destacó el potencial del país en negocios.

Eric Dahl, presidente de la World Trade Center Association (WTCA), se reunió ayer con varios empresarios colombianos que lideran grandes complejos de comercio internacional en el país.
El directivo, que está de gira por varios países de la región, entre ellos Perú, Argentina, Uruguay, Paraguay, Brasil y Panamá, destacó las obras en marcha en Cartagena, Ibagué y Cali, que incluyen proyectos de hotelería, comercio y oficinas.

Según Dahl, a pesar de que, al citar las ventajas de comercio en Latinoamérica, se habla bastante de Brasil, hay que reconocer el crecimiento de Colombia y su potencial para negocios de industria e infraestructura, a través de los WTC.

Esto, precisamente, la ubica como una prioridad para la WTCA, que agrupa a más de 330 de estos complejos en el mundo.

Según Carlos Ronderos, Coordinador de nuevos negocios para la WTCA, “a las tres ciudades destacadas por Dahl hay que sumarles Medellín y Pereira, que cuentan con las opciones otorgadas por la WTCA, mientras que Barranquilla y Bucaramanga surten algunos trámites para entrar en el listado”.

A la reunión también asistió Luis Carlos Martínez, del WTC Ibagué, quien anunció que de la mano de la compañía Cimcol se desarrolla en esta capital una obra que costará 300.000 millones de pesos, que estará lista en octubre del 2014. “Allí mezclaremos hotelería (con un operador internacional por escoger), oficinas y comercio”, dijo.

Igualmente, Carlos Vallderuten, del WTC Cali, destacó el desarrollo del proyecto en su ciudad, que contará con una inversión similar y atenderá los mismos usos del de Ibagué. El directivo también anunció que está confirmada la cadena Hyatt como operadora del hotel.
Por su parte, Cartagena avanza con un complejo de las mismas características, del cual no se precisaron cifras.

Si usted quiere comentar este artículo por favor

Todos los comentarios en Portafolio.co son hechos por personas registradas y plenamente identificadas.

1 comentarios

1.
Por: rferro
Martes, 19 de Febrero de 2013 - 06:40

Esperemos que no sea como el de Bogotá: un edificio. Hay que pensar en grande para crecer! www.youtube.com/user/azulinnovacion/videos?flow=grid&view=0

Publicidad

Publicidad

  • Otras Versiones

Publicidad

Publicidad

Publicidad