WSP, con mayor presencia regional

Con la compra de Poch, la consultora incrementa su portafolio y planta en América Latina.

Tunja

La infraestructura vial será uno de los focos de WSP con su aumento de participación local.

Cortesía ANI

Negocios
POR:
Portafolio
julio 18 de 2017 - 08:48 p.m.
2017-07-18

El sector de la infraestructura en América Latina recibirá la presencia aún mayor del gigante WSP, luego de que esta firma adquiriera la compañía Poch, líder regional para la ingeniería y el medioambiente.

(Lea: Infraestructura avanza: Colombia en obra

De esta forma, la compra lleva a que la consultora multinacional aumente su penetración en los mercados de Chile, Perú, México y Colombia, donde ya operaba previamente pero incrementará sus operaciones, teniendo en cuenta que se suman al cuarto de siglo que Poch lleva en Latinoamérica.

(Lea: La red vial terciaria se hará bajo pliegos tipo o estandarizados

Jorge Chaves, presidente de WSP para América Latina, aseguró que “con esta adquisición lograremos entrar todavía más a los mercados regionales, además de que nuestra planta de profesionales llegará a un poco más de 1.500 en Latinoamérica”.

Igualmente, destacó que el plus de la compra consistirá en contar con mayor presencia en áreas de especialización del sector de infraestructura, entre las cuales están las industrias energéticas y de vías de cuarta generación (4G).

OPERACIÓN NACIONAL


Puntualmente, “en Colombia tenemos varios focos de desarrollo, tales como los proyectos de la Planta de tratamiento de aguas de Canoas, en Bogotá, en la cual estamos en el proceso estructuración financiera, y es importante porque es una de las nueve más grandes del mundo. Además, estamos en la interventoría del Aeropuerto El Dorado y también tenemos presencia en la interconexión eléctrica Cauca - Nariño”, agregó el directivo de WSP.

Sumado a lo anterior y con la adquisición de Poch, la firma consultora –que también hace diseños, supervisión e interventoría de obras– prevé aterrizar “en los próximos meses en las vías 4G, que es de importancia nacional para el país; ahí vamos a estar cotizando unos $40.000 millones en todo lo que es la parte de transporte”, indicó Chaves.

Igualmente, están en proceso de llegar a proyectos con el Acueducto de Bogotá, con el fin de recuperar la red matriz, pero la capital también será eje de proyectos relacionados con su infraestructura vial. Y, como si no fuera poco, WSP además trabajará de la mano con empresas como ESA e ISA en el sector energético, con el fin de ampliar sus redes y de mejorar sus líneas de transmisión.