Xertica, tras dos firmas que engrosen su oferta

La firma acaba de recibir una inyección de US$6,5 millones, con los que apalancará su expansión. Busca crecer en clientes y servicios.

Xertica

Antonio Couttolenc, CEO de Xertica.

Cortesía Xertica

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Portafolio
marzo 25 de 2018 - 09:09 p.m.
2018-03-25

Recientemente el fondo Dalus Capital, en conjunto con Endeavor Catalyst y EMTV, le inyectaron 6,5 millones de dólares a la firma Xertica, que se especializa en brindar servicios en la nube para empresas, y tiene presencia en cinco países de América Latina, entre ellos Colombia.

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Esa inversión le permitirá a la compañía tecnológica, que también posee operaciones en Perú, Ecuador, Argentina y México, duplicar su inversión actual en productos como análisis de big data y servicios de aprendizaje automático.

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Desde México, el CEO de Xertica, Antonio Couttolenc, le explicó a Portafolio que su intención es adquirir por lo menos dos firmas que complementen el portafolio de productos actual de la compañía. El otro requisito es que compaginen con su cultura corporativa que privilegia la innovación y la agilidad.

El propósito es aprovechar así la plataforma que poseen hoy día, de más de 3.000 clientes en toda la región y medio millón de usuarios.

El portafolio actual de la empresa incluye soluciones en la nube para facilitar la comunicación, la toma de decisiones y la colaboración entre las empresas, así como herramientas que les permiten conectarse con sus ecosistemas de clientes y socios de negocios.

Lo que estaríamos haciendo es buscar empresas que nos permitan complementar esta oferta hacia soluciones de manejo de relación con clientes y tener soluciones de ingeniería y análisis de datos, con lo cual podamos ayudarlas a hacer programas de manejo antifraude, que permitan hacer rastreo de oportunidades de negocio y manejar la relación con los clientes, sabiendo quiénes son y con qué frecuencia compran; igualmente, conocer cómo están sus programas de ventas, etc”, añadió Couttolenc.

En otro frente, Xertica buscará continuar expandiéndose por el continente. De hecho, ya mira la posibilidad de ingresar a Chile, aunque no este año, pues se enfocará en los mercados donde ya está.

En el 2017 la compañía tuvo una facturación total de 25,5 millones de dólares y de ellos, 10,3 millones de dólares provinieron de Colombia.

La expectativa de crecimiento a nivel general en el 2018 es de 20% en número de clientes y 40% en dinero.

Otra meta, según su CEO, es que ese incremento se apalanque en triplicar el movimiento de caja por servicios profesionales.

En la actualidad, el segmento de Gobierno aporta alrededor del 30% de los recursos que le entran, y el privado el resto, destacándose especialmente su presencia en retail, sector financiero y salud.

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