Portafolio, noticias de Economía y Negocios en Colombia y el Mundo
Andrés Espinosa Fenwarth

Andrés Espinosa Fenwarth

Últimas columnas de Andrés Espinosa Fenwarth

OPINIÓN

‘Realpolitik’ a la colombiana

Es aconsejable modular el reconocimiento político de Palestina al cese de hostilidades de sus militantes contra Israel y trasladar la embajada.
OPINIÓN

Nueva gobernanza rural

Es primordial ponerle punto final al infame reparto de la ‘mermelada’ y la tercerización de las agendas misionales de productividad y competitividad.
OPINIÓN

Balance agridulce de los TLC

No sorprende que las prioridades del nuevo gobierno sean abstenerse de negociar más trata- dos comerciales y aprovechar mejor los que tenemos.
OPINIÓN

Corte de cuentas agrícolas

El Ministerio del ramo parece un cascarón vacío sin idoneidad técnica suficiente para ejercer como rector de la política agropecuaria del país.
OPINIÓN

Una verdad incómoda sobre glifosato

Por fortuna, estamos ‘ad portas’ del cambio de guardia político requerido para justipreciar el verdadero aporte de la aspersión aérea de glifosato.
OPINIÓN

Alianza antiagropecuaria del Pacífico

Conformada por Colombia, Chile, Perú y México, la Alianza del Pacífico podría convertirse en verdugo inclemente del sector agropecuario colombiano.
OPINIÓN

Populismo a la mexicana

Los inversionistas extranjeros están nerviosos por el posible cambio del modelo económico y los planes de López Obrador.
OPINIÓN

Alarmante legado cocalero

Habrá que esperar al nuevo gobierno para que modifique el Acuerdo de Paz y defina una política integral contra los ‘cultivos ilícitos'.
OPINIÓN

La nueva era de la esperanza nacional

El mandatario electo percibe que la esperanza puede ser una fuerza muy poderosa, con la cual cualquier cosa es posible.