Portafolio, noticias de Economía y Negocios en Colombia y el Mundo
Andrés Oppenheimer

Andrés Oppenheimer

Últimas columnas de Andrés Oppenheimer

OPINIÓN

La epidemia de la soledad

Entre los jóvenes, la adicción a la tecnología está causando aislamiento social, trastornos de atención, depresión, ansiedad e ideas suicidas, según una nueva campaña privada estadounidense contra esta problemática llamada ‘La verdad sobre la tecnología’.
OPINIÓN

Estados Unidos arremete contra China en Latinoamérica

Mientras Trump insulta a Latinoamérica, los chinos la cortejan. El presidente chino, Xi Jinping, ha visitado la región tres veces en los últimos cuatro años, mientras que el presidente Trump no ha puesto un pie en la región.
OPINIÓN

¿África le está ganando a Latinoamérica en innovación?

El nuevo Ranking de Innovación de Bloomberg dice que no hay un solo país de la región entre las 50 naciones más innovadoras del mundo.
OPINIÓN

México, tan seguro -o inseguro- como España o Francia

Bajo nuevas pautas, el Departamento de Estado de Estados Unidos divide a los países en cuatro categorías, según los riesgos que presenten para los visitantes extranjeros.
OPINIÓN

¿Una intervención militar en Venezuela?

La ruta más factible en este momento es que la comunidad internacional, en coordinación con la oposición venezolana, aplique nuevas sanciones diplomáticas y económicas.
OPINIÓN

Latinoamérica estará en las noticias en el 2018

Los titulares sobre América Latina no suelen recibir mucha atención por parte de los medios de comunicación estadounidenses, pero eso podría cambiar este año: la región será objeto de grandes sucesos en todos lados.
OPINIÓN

Nicaragua y Bolivia: ¿dictaduras institucionales?

Si bien el régimen venezolano merece atención internacional y hace falta presión colectiva para restaurar el orden democrático allí, también se debería prestar atención a lo que está pasando en estos otros dos países. Ya han dejado de ser democracias híbridas, y están más cerca de ser dictaduras institucionales.
OPINIÓN

‘Efecto Trump’ hace caer el turismo a Estados Unidos

Según el propio Departamento de Comercio del gobierno de Trump, el número de visitantes internacionales que llegaron a Estados Unidos en los primeros seis meses de este año disminuyó casi 4 por ciento con respecto al mismo periodo del 2016.
OPINIÓN

Los estudiantes de EE. UU. descubren Latinoamérica

La buena noticia es que el nacionalismo barato de Trump no ha tenido impacto en el flujo de jóvenes estadounidenses que van a estudiar a A. Latina.