Portafolio, noticias de Economía y Negocios en Colombia y el Mundo
Augusto Galán Sarmiento

Augusto Galán Sarmiento

Últimas columnas de Augusto Galán Sarmiento

OPINIÓN

Salud: proteger y fortalecer la rectoría

Las entidades rectoras del sector salud requieren proteger y fortalecer su carácter técnico y preservar el objetivo para el que fueron creadas.
OPINIÓN

Salud y la Ocde

Para la Organización, la mala calidad en los contratos demuestran que el sector no se desempeña con toda la capacidad que tiene.
OPINIÓN

El médico de familia: una necesidad apremiante

El actual modelo de atención, lo hemos dicho en otras ocasiones, está centrado en el hospital, el alto costo, la especialidad, la supraespecialidad y la tecnología de punta. Más orientado a satisfacer las necesidades de la industria de la enfermedad y no tanto al cuidado de la salud a lo largo de la vida.
OPINIÓN

Salud rural: ¿importa?

Los aspirantes presidenciales no se pronuncian sobre estos temas, o por lo menos no los plantean con una perspectiva semejante.
OPINIÓN

Desatemos una pandemia de salud

No se trata solo de volver a decir que la prevención es importante, sino de establecer una cultura del cuidado de la salud a lo largo de la vida de un ser humano.
OPINIÓN

Analfabetismo sexual

La educación libera, integra, incluye, amplía los horizontes. El analfabetismo limita, excluye y mantiene sometimientos. Las reacciones en redes sociales y medios de comunicación en el último tiempo, así como las iniciativas de algunas corrientes políticas y religiosas, muestran el tabú, el temor y la ignorancia que persisten sobre la materia.
OPINIÓN

Salud: hacerla sostenible

La sostenibilidad del sector salud no se halla en buscar la cuadratura del círculo, que parece ser la exigencia de algunos.
OPINIÓN

Estadistas en Bogotá y ‘manzanillos’ en las regiones

La presencia del clientelismo es una muestra de la debilidad del capital social que existe en el país.
OPINIÓN

Salud mental y capital social

Una parte muy importante del capital social, depende de la responsabilidad con la que los dirigentes asuman la resolución de las diferencias.