Portafolio, noticias de Economía y Negocios en Colombia y el Mundo
Beethoven Herrera Valencia

Beethoven Herrera Valencia

Últimas columnas de Beethoven Herrera Valencia

OPINIÓN

Keynes y Hayek: encuentros y desencuentros

Los abusos de la emisión inorgánica de moneda causaron una verdadera catástrofe monetaria en América Latina.
OPINIÓN

De Landínez a DMG y otras pirámides

Ha pasado más de siglo y medio y se siguen repitiendo fenómenos similares: aparecen captadores extralegales que ofrecen elevadas y rápidas utilidades.
OPINIÓN

El Banco Mundial y los estándares laborales

La Guía de Estándares Laborales y Sociales del Banco Mundial, propone condicionar sus préstamos al cumplimiento de los Convenios de la OIT.
OPINIÓN

Dolly Montoya en la UN, rectoría por la excelencia

La designación, por primera vez en más de siglo y medio de existencia, de una mujer en la rectoría de la Universidad Nacional, es un hecho histórico.
OPINIÓN

Facebook y la manipulación política

Damian Collins, presidente del comité de Asuntos Digitales del Parlamento británico, le escribió una carta a Zuckerberg en la cual pregunta cómo las empresas adquirían los datos de los usuarios de su plataforma.
OPINIÓN

La reforma del euro

Mientras el nobel Stiglitz critica la política monetarista de austeridad excesiva, sobre todo en épocas de crisis, que ha conseguido ahondarlas en lugar de resolverlas, Thomas Piketty considera que el euro tiene en su origen un desafase sistémico.
OPINIÓN

La ética de las instituciones multilaterales

La conclusión es que esas entidades no son tan racionales están bien informadas cuando realizan sus análisis, sino que los adecúan según convenga a los intereses de los mayores aportantes.
OPINIÓN

España: hipotecas con cláusulas ‘suelo’

Por la dimensión del problema, debido al número de deudores afectados, es inevitable compararlo con los 12 millones de estadounidenses que perdieron su vivienda en la crisis hipotecaria del 2008.
OPINIÓN

La resurrección de Hamilton

Este economista no estaba a favor del libre comercio, pues creía que únicamemente beneficiaba a las potencias colonialistas e imperialistas.