Para una mejor experiencia active el soporte javascript de su celular. Como hacerlo?

Últimas Noticias de Economía y Negocios de Colombia y el Mundo

Miércoles 22 de Octubre 2014

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

El poder de la palabra. Ten cuidado con lo que dices

02/09/2012

 

 

En el principio todo era oscuridad…  Dios habló…. El universo se creó a partir de las palabras.  Las palabras son un reflejo de nuestros pensamientos y sentimientos.  Lo que crea tu vida son tus pensamientos  que pueden ser buenos  o malos.  Luego estos se transforman en palabras  y posteriormente en hechos.  Martin Heidegger  dice que el hombre habita en las palabras.

 

La mayoría de las veces no nos damos cuenta de lo que decimos y mucho menos de las consecuencias que se generan a partir de una palabra.  Muchas veces lastimamos, ofendemos ó enredamos las cosas sólo con lo que decimos o dejamos de decir, por eso tenemos que pensar antes de hablar.

 

Es importante reflexionar sobre lo que decimos, pues a veces con ira se ata a los mismos seres queridos a que le sucedan cosas malas.  Una vez alguien dijo: "Dios nos dio dos oídos y una sola boca, usémosla en esa misma proporción", es decir escuchemos más y hablemos menos.

Tratemos de construir al hablar y no destruir. Uno de los secretos de la comunicación está en el preguntar cuando hablamos con otro ser humano.  Por eso siempre se debe confirmar si los demás están recibiendo el mensaje tal y como se transmite. A veces  preguntamos: ¿entendiste? y la otra persona responde: si, eso no es suficiente, preguntémosle qué escuchó  y verifiquemos si es o no lo que queríamos decir, de esa manera existe claridad en la idea que se transmite.

 

Recuerda antes de hacer juicios de escuchar siempre las dos versiones sobre una determinada situación.  Dado que pueden existir dos interpretaciones de los hechos que tú puedes ignorar.  Todos los seres humanos interpretan los hechos  de acuerdo a sus propias creencias y maneras de ver la vida, ni bueno, ni malo.

Tal vez a veces se habla  rápido y no se toma el tiempo para aclarar muchas cosas.

 

Las palabras encierran un poder que más alá de lo imaginamos se transforman en realidad. Por eso se habla del poder de una poderosa declaración.  Yo he decidido declarar la abundancia en mi vida, por eso siempre he dicho que el universo conspira a mi favor aún en las situaciones y retos más complejos de la vida. 

 

Las palabras tienen poder en nuestro subconsciente y de alguna manera terminan convirtiéndose en realidad. Por eso de nuevo quiero decirte que no importa lo que suceda no te puedes dar el permiso de  ser pesimista. Cultiva un gran jardín de pensamientos positivos.  Si hablas de cosas positivas,  la probabilidad de que sucedan es mayor.

 

Mi querido amigo Deepa Chopra en su libro sobre las ‘siete leyes espirituales del éxito’, señala que cada vez que siente la necesidad de vociferar o maldecir a alguien sencillamente se detiene en la mitad de la palabra para no causar impacto.  

Así que debemos estar más atentos de lo que decimos, de no hacer juicios sobre los demás.

Hoy te invitó a que veas en aquella persona que tanto te molesta y que es sencillamente un reflejo de ti, que le atribuyas tres talentos o dones, así creas que no los tienes.  Pero no solamente veas la grandeza de esa persona sino la tuya y te reconozcan en lo sabio y brillante que eres.  En todos los seres humanos habita un diamante en bruto, listo para ser tallado.  Tú  eres tu artesano.

 

La pregunta del COACH ¿Cuántas cosas negativas te dices a ti mismo? ¿Cuál es la palabra que más empleas para autocastigarte? ¿Eres de lo que le da poder a lo que dicen lo demás de ti?  ¿Cuántas veces le compras el cuento a otro y cedes tu poder?

 

COACHING PARA EL BIENESTAR

Me siento inspirada y feliz por esta maravillosa oportunidad de crecer cada día y despertar a mi mayor consciencia. El coaching llegó a mi vida en un momento perfecto. Es un proceso que transforma vidas y te brinda herramientas para cultivar en ti una verdadera inteligencia emocional, amarte a ti mismo y reconocerte y aceptarte tal y como eres.   

 

Es un privilegio ver a mis  coachees (clientes) volar, cuadno ellos descubren su grandeza en  los procesos de coaching.  Todos los seres humanos necesitamos de un Coach para tomar consciencia de nuestras propias respuestas.   

 

 

Toma acción comprometida en tu vida.  Da el primer paso. Giovannafuentes@yahoo.com


Si usted quiere comentar este artículo por favor

Todos los comentarios en Portafolio.co son hechos por personas registradas y plenamente identificadas.

2 comentarios

2.
Por: Rebuscando
Jueves, 3 de Octubre de 2013 - 15:29

Somos simétricos, mitad masculino mitad femenino.La matriz y el miembro masculino son uno, esto quiere decir..donde confluyen lo masculino y lo femenino, igual que la boca,da origen a la creación.No debemos dejar bajar al corazón a los malos pensamientos porque ahí se originan las palabras.

1.
Por: country2617
Miércoles, 22 de Mayo de 2013 - 18:33

Esto es excelente Giovanna. Muchas gracias por este aporte.Me ha llegado en el momento justo cuando estoy haciendo un trabajo sobre esto presisamente "EL PODER DE LA PALABRA" Somos lo que pensamos y también lo que decimos.

Publicidad

  • Otras Versiones

Publicidad

Publicidad

Publicidad