Para una mejor experiencia active el soporte javascript de su celular. Como hacerlo?

Últimas Noticias de Economía y Negocios de Colombia y el Mundo

Jueves 18 de Septiembre 2014

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Gaviota en excelenciaMargot Guiovana Fuentes Barbosa

Mapa de los sueños, el sendero de la prosperidad

19/12/2012

 

Por estos días, cuando se habla del fin del mundo, de la alineación planetaria, donde se pregona en el inconsciente colectivo la incertidumbre de lo que va a suceder, es cuando debemos recordar que l nuestro planeta se las ha arreglado bien por más de 4 millones de años y científicos de renombre en el mundo entero saben que no existe ninguna amenaza relacionada con el año 2012.

 

Por el contrario lo que predicen algunos maestros espirituales es que los seres humanos entraremos  en una nueva dimensión, en un despertar de conciencia.    Es saber que el poder está en el momento presente. Así las cosas, en vez de pensar en el fin del mundo, empieza a crear tu propio universo a través del ‘mapa de los sueños, el sendero de la prosperidad’. Empieza a declarar y hacer realidad los deseos que habitan en ti y programa el 2013, creando nuevos hábitos en tu vida.   

 

Personalmente pienso que habrá una fiesta en esta época con tu ‘ Yo Superior’ que cada ser humano que este decidido a trabajar en su despertar espiritual, elevará su nivel de conciencia y estará más conectado en el presente, en el aquí y el ahora.  Esto generará una nueva conciencia colectiva, en donde los seres humanos dejarán los odios a un lado, el deporte de criticar también se irá desvaneciendo lentamente y cada ser humano no tendrá que buscar la aprobación de los demás, sino que se conectará como decimos los coaches, con su propia aprobación. La que realmente vale.  Y dejará el lucir bien social para estar más empoderado en dar a los demás y equilibrar su ‘rueda de la vida’, una de las poderosas herramientas del coaching.     

 

Es que definitivamente cualquier persona que empieza a seguir un camino espiritual mantiene en algún momento un dialogo con el Universo, y nacen preguntas como ¿Quién soy?, ¿Qué quiero en la vida?, ¿Qué es lo que realmente quiero de ella?, puede ser algo material, espiritual, emocional, físico; pero de seguro es algo significativo en la vida de quien se hace esas interrogantes.

 

O tal vez preguntas más  profundas como ¿Cuál es el propósito de mi vida?, ¿Cuál es mi Dharma?, ¿Cómo puedo ayudar?, ¿Qué es lo que amo hacer? Estas son las preguntas que toda persona que se encuentra en el camino para vivir con un propósito elevado se hace, bien seamos conscientes de ello o no. Estas preguntas nos ayudan a trasladar el punto interno de referencia del ego  al espíritu. Preguntas que orientan nuestras decisiones de vida. Cuando mantenemos la conciencia elevada de las respuestas, nuestra vida torna un camino y un propósito totalmente diferente.

 

En la mayoría de los casos cuando a una persona le preguntan ¿Quién es usted? , la persona piensa entonces ¿Quién soy yo? Y se identifica inmediatamente por sus posiciones, posesiones y ocupación. Sus respuestas generalmente oscilan, “soy el gerente de una compañía de confecciones , “soy italiano’ ‘Soy ingeniero’ ‘Militar’ Soy Colombiano. En otras ocasiones hablan de lo que poseen, tengo un carro de una marca determinada, vivo en cierto lugar que aparentemente está de moda.  Como si ello los identificará con su Ser Supremo. 

 

En realidad, el tema no es así, hay que reconocer que todos los seres humanos somos dignos, útiles y transcendentes.  Que nuestro valor no está medido por las posesiones, abolengos, ni cargos.

 

Los tiempos en los que estamos viviendo, una notoria expansión de la conciencia de cientos de miles de personas, las cuales en su mayoría han experimentado algún tipo de cambio, de crecimiento y de bienestar. Personas que han logrado realizar un avance importante en su vida, invariablemente luego busca vivir en ‘Dharma

 

Pero… ¿Qué es vivir en Dharma?

Dharma en Sánscrito quiere decir “Propósito en la vida”, y esto significa que nos hemos manifestado en forma física para cumplir un propósito. El campo cuántico de potencialidad pura es divinidad en esencia, lo divino toma la forma humana para realizar su propósito. 

 

Hablar de Dhrarma para muchos puede sonar muy atrevido, puesto que es hablar de estándares muy elevados de espiritualidad, pero hoy en día la evolución de la conciencia nos ha llevado a que miles de personas se sientan fuertemente atraídos por su propósito de vida, la conciencia colectiva activa cada vez más la sintonía interior a la manifestación de lo superior.

 

Este fuego interno individual, ha llevado a que muchísimas personas cambien completamente de vida, muevan drásticamente el rumbo que estaban siguiendo, algo sumamente necesario para que el planeta en su totalidad pueda elevar su sintonía vibratoria.

 

El Dharma engloba varias características importantes, primero: pasión por alguna actividad en concreto, talentos y dones únicos, desarrollo de capacidades especificas para un área determinado, la posibilidad de elevar la sintonía vibratoria en el desenvolvimiento de todo en su conjunto.

 

Todos y cada uno de nosotros tenemos un talento único y una manera única de expresarlo, hay algo que cada uno de nosotros puede hacer mejor que cualquier otra persona en todo el planeta – y para cada talento y cada expresión única de ese talento, hay también necesidades únicas. Cuando esas necesidades se combinan con la expresión creativa del talento individual de cada persona, brilla la chispa que crea abundancia. Si tú expresas tu talento para satisfacer necesidades, creas abundancia y riqueza ilimitada en tu vida.

 

Al momento de entrar en contacto con nuestro Dharma, de tener la posibilidad de expresarlo, una alegría inconmensurable cubre a la persona, esta altísima vibración es la que atrae toda la riqueza expresada en multitud de formas en la vida.

 

Todos podemos ayudar a nuestros niños a que de adultos vivan su Dharma, realmente la conciencia humana sería otra, mucho más elevada, pacífica y llena de amor. Si los adultos del futuro viven el propósito de su creación, el planeta entero cambiaría. Tenemos que ayudar a nuestros niños a que se enfoquen específicamente en cómo pueden ayudar a la humanidad, y en determinar cuáles  son sus dones y talentos únicos, y no orientar su vida a los sueños de sus padres, o a lo que pensamos que puede ser una carrera significativa, es una pérdida de tiempo, de energía y un postergar la vida y la felicidad de nuestros niños.

 

Hay tres componentes que ayudan a vivir en Dharma, el primero nos dice que cada uno de nosotros está aquí para descubrir su verdadero Ser, para saber que nuestro verdadero Ser es Espiritual, que en esencia somos seres espirituales que se han manifestado en forma física, en esta encarnación en particular para cumplir un propósito. No somos solamente seres humanos, que tienen experiencias espirituales ocasionales, por el contario somos seres espirituales que tienen experiencias humanas ocasionalmente, y esta vida es una de ellas.

 

Ese esa una de las razones del porqué estamos aquí, en cada uno de nosotros habita la chispa de la Divinidad en embrión que quiere nacer para así poder expresar su magnificencia.

 

El segundo componente es la posibilidad de expresar nuestros talentos únicos, cada uno de nosotros tiene un talento expresado tan individualmente que nadie más en este planeta lo tiene o lo puede expresar igual. Esto quiere decir que hay algo que tú sabes hacer, y tienes una manera única de hacerlo, y lo hacer mejor que nadie en el planeta. Cuando lo realizas pierdes el sentido del tiempo, eso quiere decir que cuando expresas tu talento (o en muchos casos más de un talento) la expresión de ese talento te lleva a una conciencia sin tiempo.

 

El tercer componente es el servicio a la humanidad, servir a tu prójimo y hacerte las preguntas ¿Cómo puedo ayudar a los demás?, ¿Cómo puedo expresar mis dones y talentos a través del servicio a los demás?.

 

Cuando utilizas la habilidad de expresar tu talento único con el servicio a los demás, tu vida es gobernada por tu Fuente, a través de tu Dharma.

 

Cuando vives en Dharma, conectado con la experiencia de tu propia espiritualidad, el campo de la potencialidad pura, no hay manera de que no puedas tener acceso a la abundancia ilimitada. Esta es la manera real de crear abundancia en tu vida de manera permanente.

 

¿Quién eres?, ¿Qué quieres de la vida?, ¿Qué amas hacer?, ¿Cuál es el Propósito elevado de tu vida?

Ayuda a elevar la sintonía vibratoria de toda la conciencia humana, ayuda a elevar la vibración de este planeta, encuentra tu Dharma.

 

Coaching Océano Azul.  Prepárate para crear un 2013 haciendo realidad tus sueños.  Descubre el arte de crear tu mapa de sueños.

Te esperamos en ‘Taller Mapa de sueños, el sendero de la prosperidad’

 Lugar Jardín Botánico. Sábado 22 de diciembre. 2013.

Hora de 8:30.am a 1pm. Estaremos en contacto con la naturaleza.

Mayor información Coaching_Oceano_Azul@hotmail.com

Giovannafuentes@yahoo.com

Coach de Vida.


Si usted quiere comentar este artículo por favor

Todos los comentarios en Portafolio.co son hechos por personas registradas y plenamente identificadas.

Publicidad

  • Otras Versiones

Publicidad

Publicidad

Publicidad