Para una mejor experiencia active el soporte javascript de su celular. Como hacerlo?

Últimas Noticias de Economía y Negocios de Colombia y el Mundo

Domingo 23 de Noviembre 2014

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

JurídicaLexbase Colombia

Crear es Resistir; Resistir es Crear

28/12/2011

“Convoquemos una verdadera insurrección pacífica contra los medios de comunicación de masas que no propongan como horizonte para nuestra juventud otras cosas que no sean el consumo en masa, el desprecio hacia los más débiles y hacia la cultura, la amnesia generalizada y la competición excesiva de todos contra todos."

Con estas palabras termina el famoso escrito ¡Indígnate!, de Stéphane Hessel (clic para leer su biografía), ¡Indígnate!, que está dando la vuelta al mundo.

 

Hessel, nonagenario, es veterano de los movimientos de resistencia y fuerzas de combate de la Francia Libre (1940-1945), para la derrota del nazismo. Todo el escrito de Hessel está imbuido del recuerdo histórico de la valiente lucha contra el nazismo y la construcción de las instituciones internacionales que llevaran el mensaje de los derechos universales a una realidad.

 

No estamos del todo persuadidos que la juventud de hoy entienda a cabalidad, aprecie y agradezca el sacrificio y dedicación de Hessel y de su generación, y por eso es tanto más llamativo que esta poderosa voz de la historia europea convoque tan enfáticamente a la juventud de hoy en torno al rechazo al consumo en masa, el desprecio hacia los más débiles y hacia la cultura, la amnesia generalizada y la lucha de todos contra todos mediante la competencia.

 

A pesar de ello, la juventud se ha congregado del Japón, Corea del Sur, Portugal, España, Grecia y Francia, con más de tres millones de ejemplares impresos.

 

En Colombia corre el rumor que el escrito de Hessel ha sido vetado por las editoriales. Cuanto mayor sea el veto, real o imaginado, mayor el interés en conocer la obra vetada. Consúltela en estos dos sitios:

 

http://edicionessimbioticas.info/IMG/txt/Indignate_.txt (con errores)

http://unicornio.freens.org/profpcm-aux/antiglob/Indignaos_Stephane_Hessel_prologo_JoseLuisSampedro.pdf


Si usted quiere comentar este artículo por favor

Todos los comentarios en Portafolio.co son hechos por personas registradas y plenamente identificadas.

Publicidad

  • Otras Versiones

Publicidad

Publicidad

Publicidad