Para una mejor experiencia active el soporte javascript de su celular. Como hacerlo?

Últimas Noticias de Economía y Negocios de Colombia y el Mundo

Miércoles 20 de Agosto 2014

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La mesa de dineroAlina Camacho

Una 'patadita de la buena suerte' a Millonarios

15/04/2010

Leía una columna de opinión de Juan Carlos Ortiz, un joven pero experimentado ex corredor de bolsa, de quién se dice es el hombre fuerte detrás de los grupos financieros Proyectar Valores e Interbolsa, retirado de la extinta Bolsa de Bogotá, y quien casi que de una manera inocente lanzó ayer la siguiente pregunta: “Y qué pasa si Millonarios va a la bolsa?


Tras conocerse que ya existe un acuerdo de salvamento económico para atender la crisis de los ‘albiazules’, cuyo déficit asciende a los $33.000 millones y que se iniciarán los trámites para que el club se convierta en Sociedad Anónima, para entrar a la bolsa, entendí que la ocurrencia del señor Ortiz, no fue producto del azar, ni la búsqueda de un tema atractivo en medios, sino de una idea que seguramente se convertirá en negocio y que viene marchando desde tiempo atrás.


Propone abrir la empresa a la plaza bursátil, al mejor estilo de una democratización tipo Ecopetrol, en la que los nuevos socios comprarían paquetes de acciones por una cuantía mínima de $500.000, con el pago de una comisión, que ‘a vuelo de pájaro’ podría estar en 0,10%. Una iniciativa osada, cuando es bien conocido que la queja diaria de los puestos de bolsa son los altos costos operativos y la casi imposibilidad de ofrecer comisiones bajas, con montos de inversión tan pequeños.


No deja de ser una propuesta interesante la del señor Ortiz, considerando que a diferencia de los grandes equipos del mundo que sí cotizan en bolsa, en la plaza colombiana aún no hay espacio para el deporte.


Sin embargo, mientras Ortiz lanzaba su propuesta, un comentario radial, que fue desmentido horas más tarde, daba cuenta de que el grupo Interbolsa, estaba detrás de una posible negociación con Millonarios. Sin embargo, no se descarta que el grupo participe como banca de inversión en el negocio.


En todo caso, un eventual ingreso de Millonarios a la plaza bursátil no sólo sería un camino hacia una financiación alternativa del equipo, sino que permitirá ampliar la oferta de emisores y que los hinchas puedan ‘darle la patadita de la buena suerte’ a la empresa, mediante la adquisición de títulos en el mercado de valores.  También permitiría allanar el camino para que otros clubes se abran paso en estas aguas.


PD: ¿está de acuerdo con que Millonarios vaya a la bolsa? ¿Compraría acciones del equipo?


 


 


 


 


 


 


 


 


Si usted quiere comentar este artículo por favor

Todos los comentarios en Portafolio.co son hechos por personas registradas y plenamente identificadas.

Publicidad

  • Otras Versiones

Publicidad

Publicidad

Publicidad