Para una mejor experiencia active el soporte javascript de su celular. Como hacerlo?

Últimas Noticias de Economía y Negocios de Colombia y el Mundo

Miércoles 16 de Abril 2014

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La salud y la empresaSantiago Suárez Rubio

Fortalecimiento de la medicina alternativa y Ayurveda en Colombia

12/01/2013

Ayurveda es el sistema más completo y mejor desarrollado de salud natural en el mundo. Ha existido durante más de 5000 años, pero a pesar de su antiguedad, sigue plenamente vigente hoy en día. Es uno de los pocos sistemas de medicina que comprende al paciente a nivel del cuerpo, la mente y la conciencia. 

 

Ayurveda es un excelente sistema para considerar para el manejo de enfermedades crónicas del cuerpo y de la mente. Algo importante a considerar es que Ayurveda es completamente seguro si se practica de la manera correcta por un profesional debidamente calificado. Las medicinas herbales ayurvédicas tienen pocos o ningún efecto secundario.

El proceso de sanación ayurvédico se basa en cambios en el estilo de vida, incluyendo nutrición, rutinas saludables, relajación profunda y el uso apropiado de los cinco sentidos. Ayurveda puede ser utilizado en conjunto con la medicina alopática o con otras ramas de medicina alternativa de manera muy eficiente. 

 

Ayurveda también ofrece una variedad de terapias corporales, incluyendo el masaje ayurvédico, terapia de puntos energéticos (conocidos como marmas), faciales ayurvédicos, entre otros. Estas terapias nos brindan una oportunidad profunda de relajación e introspección y se encuentran ya disponibles en Colombia.

 

Para aquellos interesados en conocer más acerca de Ayurveda, la Escuela de Ayurveda de California los invita a una conferencia abierta al público con su director, el Dr. Marc Halpern. La conferencia se llevará a cabo el 30 de enero, 2013 en la Universidad Javeriana (6pm, Auditorio Jaime Hoyos).

 

El Dr. Marc Halpern es uno de los pioneros de la medicina ayurvédica en Occidente y es considerado como un gran profesional y maestro de la medicina ayurvédica en Occidente. Recibió el reconocimiento como mejor Médico de Ayurveda por el gobierno de la India. Es un pilar en el desarrollo de la profesión en los Estado Unidos, siendo co-fundador de la asociación nacional y del estado de California. El Dr. Halpern, es Doctor en Quiropráctica con posgrado en medicina holística y profesor de Yoga Sivananda.

Ha publicado artículos en casi todas las revistas y boletines de Yoga y Ayurveda y ha sido mencionado en muchos periódicos importantes, incluyendo el New York Times y Los Angeles Times, y programas de televisión como 60 minutes de Mike Wallace. Es autor del reconocido libro ¿Cómo sanar su vida? Lecciones en el camino de Ayurveda, disponible en español a partir de enero de 2013.


Si usted quiere comentar este artículo por favor

Todos los comentarios en Portafolio.co son hechos por personas registradas y plenamente identificadas.

  • Otras Versiones

Publicidad

Publicidad

Publicidad