Portafolio, noticias de Economía y Negocios en Colombia y el Mundo
Camilo Herrera Mora

Camilo Herrera Mora

Últimas columnas de Camilo Herrera Mora

OPINIÓN

La política y la industria

Lo que los industriales necesitan es simple: definir qué y cómo lo vamos a hacer, más allá de los periodos políticos y las campañas electorales.
OPINIÓN

¿Cambiar la usura?

La revisión de la tasa de usura debe estar en función de cuidar el dinero de los ahorradores.
OPINIÓN

¡La moda no está quebrada!

La mayoría de las empresas de confecciones dieron resultados positivos en el 2016 y lentamente han recuperado el nivel de sus utilidades del 2014.
OPINIÓN

Los salarios no crecieron 7 por ciento

El salario mínimo creció 7 por ciento, pero hasta donde sabemos, el ingreso de las personas ocupadas solo llegó a cerca de 4 por ciento.
OPINIÓN

El rol del economista

El rol del economista es mostrar los hechos y plantear soluciones, no tomar posición y escoger de qué variables se habla.
OPINIÓN

¡No sea ministro!

En un mundo en el que las redes sociales mandan es difícil ser demócrata, porque se ha confundido la democracia con la microcracia.
OPINIÓN

El mejor candidato, pierde

Pocos de los que están proclamándose como precandidatos tienen una historia que los ponga en el mapa de ser aspirantes presidenciales.
OPINIÓN

¿La informalidad nos salvó?

Es desafortunadamente curioso que nuestra economía, que tiene mucho de ‘el que peca y reza empata’, evitó caer gracias a nuestros ‘pecados'.
OPINIÓN

El dilema de los indicadores tardíos

Tener datos tardíos muy bien hechos no nos debe excluir de contar con información actual y pertinente, que nos deje ver si la marea sube o baja.