Portafolio, noticias de Economía y Negocios en Colombia y el Mundo
Carlos Gustavo Álvarez

Carlos Gustavo Álvarez

Últimas columnas de Carlos Gustavo Álvarez

OPINIÓN

Con los calzones abajo

Pertenezco a la última generación que tuvo bien puestos los pantalones.
OPINIÓN

Bogotá inhumana

Aquella otrora ciudad de esperanza es un caos. Los andenes en los que se pretendió instalar la dignidad del peatón son un infierno de peligros acechantes.
OPINIÓN

‘¡Despierta, Colombia!’

El 31 de octubre, mientras en Colombia nos agasajábamos con el Día de las Brujas, y también celebrábamos el Día de La Biblia, en 500 ciudades del mundo se honraban los cinco siglos cumplidos por la Reforma Protestante.
OPINIÓN

Hitler en Tunja

Cuando la pantalla del celular comienza a relampaguear a las 2 y 30 de la mañana con la imagen de un vikingo y suena melodioso el amigable bukkehorn, solo puede tratarse de mi amigo Sofonías Sven Tuttason, comunicándose desde su fiordo en el lejano condado de Finnmark, Noruega.
OPINIÓN

Fiesta de disfraces

Pero es que yo no te veo disfrazado de Vargas Lleras... --Yo tampoco, la verdad. No tengo cara de puño.
OPINIÓN

¿Innovación o vacilón?

El sistema de innovación de Colombia es aún pequeño y carece de un centro empresarial fuerte.
OPINIÓN

‘Tam my idem, Rusia 2018’

Bueno. De ahí a Moscú hay, digamos, 11.000 kilómetros en línea recta. Pero la tierra es redonda, ‘Pote’. Echan dedo para que les salga más barato.
OPINIÓN

¿Juegos? ¡No, gracias!

¿Qué hará Santa Marta después para mantener un estadio de Rugby, un patinódromo, una pista de atletismo, un complejo de raquetas y una pista de BMX?
OPINIÓN

Cuida tu corazón

Según el Estudio Mundial de Carga de la Enfermedad, en el 2016 la principal causa de muerte en el mundo fue la cardiopatía isquémica.