Gabriel Vallejo Lopez

Inicia la ruta del servicio

Gabriel Vallejo Lopez
POR:
Gabriel Vallejo Lopez
enero 27 de 2013
2013-01-27 10:25 p.m.
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El servicio sin lugar a dudas es y será la pasión de mi vida. Por ello desde hace un par de años estoy dedicado de manera exclusiva a pensar y crear herramientas que les permitan a las empresas mejorar las experiencias que brindan a sus clientes.

Fruto de este esfuerzo surge “La ruta del servicio”, un proyecto para el cual fue necesario identificar los sectores económicos estratégicos para el desarrollo de nuestro país, con el objetivo de crear cuatro libros especializados en cada uno de ellos.

De esta manera surge esta ruta, en la cual presentaré un diagnóstico muy aterrizado a la realidad acerca de la situación del servicio en los sectores de finanzas, telecomunicaciones, y salud y bienestar (restaurantes y hoteles). Se trata de un análisis elaborado a partir de los errores y aciertos que cometen las empresas de cada sector, así como las prácticas reiteradas que impiden mejorar la experiencia de los usuarios y las amenazas y oportunidades que aparecen en el corto plazo para estas organizaciones.

Una vez realizado este análisis, en el segundo segmento de cada libro propondré una serie de recomendaciones, basadas en mi experiencia y en ejemplos reales, que le permitirán al pequeño y gran empresario contar con herramientas necesarias para interiorizar de una vez por todas que una buena gestión del servicio al cliente es la única estrategia realmente sostenible en el tiempo para generar competitividad y diferenciación dentro del mercado.

Para finalizar, en cada libro presentamos un análisis sectorial que nos permitirá conocer su alcance en términos de generación de empleo y aporte al PIB para confirmar su trascendencia en el desarrollo de la economía colombiana.

De manera introductoria también he elaborado un libro en el cual se esbozan algunos conceptos de acercamiento al tema, así como los elementos principales presentes en una estrategia de servicio al cliente, dentro de los que se pueden mencionar: el mercadeo, el diseño de procesos y de la organización, el liderazgo, y el desarrollo del talento humano.

Este proyecto es el resultado de muchos meses de análisis y trabajo, cuyo objetivo fundamental es brindar argumentos e ideas basadas en el sentido común, que permiten mejorar el servicio al cliente en todo tipo de empresas, sin importar su tamaño.

Estos cuatro libros son una herramienta de primera mano para todos aquellos que deseen darle un vuelco a la manera en que se relacionan con sus clientes para lograr hacer más y mejores negocios con cada uno de ellos.

Gabriel Vallejo López

Autor de ‘Un paso adelante’

gavallejo34@hotmail.com

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