Gonzalo Gallo González

El poder de la confianza y el compromiso

Gonzalo Gallo González
Opinión
POR:
Gonzalo Gallo González
junio 09 de 2016
2016-06-09 07:35 p.m.
http://www.portafolio.co/files/opinion_author_image/uploads/2016/02/24/56cdbd6d62136.png

Miguel Ángel dijo alguna vez: si supieran todo lo que he trabajado para lograr mis obras, no me dirían genio. ¿El genio nace o se hace? Distintos estudiosos aseguran que la genialidad no es del todo innata. Todos nacemos con variados talentos, pero estos de nada sirven sin confianza, entrega, disciplina y dedicación.

Por eso, el sicólogo Anders Ericsson es conocido por su ‘teoría de las diez mil horas’. Él se dedicó a seguirles la pista a triunfadores y personas fuera de serie. Descubrió que detrás de su éxito había una firme confianza y un compromiso apasionado. Ericsson afirma que una persona brillante dedica unas diez mil horas a lo que desea para poder conquistar su sueño.

Mozart era talentoso, pero su dedicación empezó desde los cuatro años, o sea, se convirtió en genio. Si tú trabajas con tus talentos según la ‘regla de los diez años’, puedes esperar lo mejor. Dedica veinte horas semanales por diez años a lo que anhelas. Solo con confianza, dedicación y coraje conquistas tu Everest. Desde niña, Mariana Pajón soñaba con una medalla olímpica de oro y se visualizaba ganándola.

Para estar bien, cultiva un pensamiento o idea inspiradora que te impulse y te ayude a lograr lo que quieres. La fe o la confianza mueven el universo; confía, domina las dudas y los miedos, cree para que nada te intimide. Vive siempre alineado con Dios, ámalo, y sigue lo que te diga tu corazón. Sé paciente y practica el arte de saber esperar; todo llega cuando es, ni antes, ni después. Hay pocos límites para una fe de acero. Cree y ten el sentimiento de que tendrás lo que anhelas si es para ti. No imites a los que se dejan atrapar por lo material y dale prioridad a lo espiritual. “Todo lo que eres es el resultado de lo que has pensado”: Buda. ¿Qué quieres hacer ya mismo para darle un giro a tu vida? La vida está solo en el ahora escurridizo. Suelta las cargas del ayer y las preocupaciones por el mañana.

Si confías y das lo mejor, estarás sorprendido y deslumbrado con lo que se logra, aquí es donde la magia y los milagros suceden. Confiar y actuar son las fuerzas de tu vida, ya que una visión sin acción solo genera frustración. La única diferencia entre el exitoso y el fracasado está en amar lo que se hace, confiar y perseverar. Confía, ama, persevera todo el tiempo y visualiza sin cesar imágenes de lo que quieres atraer. Con imágenes mentales atraes lo que deseas; visualiza todos los días y cree en lo que quieres. Decide lo que quieres y cree que puedes tenerlo, cree que lo mereces, cree que es posible para ti. Relájate mucho, cierra los ojos y visualiza que ya tienes lo que quieres. Disfruta el sentimiento de tenerlo ya. “Lo que una persona pueda concebir, lo puede conseguir”: W. Clement Stone.

En febrero del 2013, Esteban Cháves quedó por fuera de las competencias todo el año al romperse la clavícula. ¿Eso lo alejó del ciclismo? Para nada, regresó lleno de fe y de alientos, y hoy es una figura a nivel mundial.

Gonzalo Gallo González
Escritor - Conferencista
charleschaplin@oasisgonzalogallo.com

Nuestros columnistas

día a día
lunes
martes
miércoles
jueves
viernes
sábado